RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nuevo bloqueo al relleno sanitario de Montería por incumplimiento de Urbaser

NIDIA SERRANO M.

Llevan más de 24 horas sin recoger las basuras porque los carros recolectores no pueden ingresar al relleno.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Una vez más la comunidad de Loma Grande bloqueó el acceso al relleno sanitario de Montería, aduciendo que la empresa Urbaser, concesionaria de la recolección de basuras, ha incumplido los compromisos que se hizo con los habitantes del sector.

Esa situación ha hecho que el servicio se preste de forma irregular y Montería esté sumida en medio de las basuras, generando malos olores en algunos sectores.

La empresa Urbaser indicó que diseñaron un plan de contingencia, pero que no han contado con el acompañamiento de las autoridades locales con el fin de prestar el servicio de manera óptima.

Ante esa crítica, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, dijo que siguen los canales de comunicación abiertos para continuar articulando acciones tendientes a dar una solución de fondo a la problemática del relleno sanitario de Loma Grande.

Indicó que la Policía Metropolitana sí está haciendo los acompañamientos a los operarios de los carros recolectores para que ingresen al relleno sanitario, según lo acordado previamente entre la empresa y el comando de la Policía.

Ordosgoitia fue claro al afirmar que la Alcaldía de Montería está trabajando articuladamente con la autoridad ambiental Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Policía Metropolitana y la comunidad de Loma Grande, para brindar una solución a la problemática que hoy afecta el servicio de aseo y las condiciones del entorno de los habitantes de esta vereda.

“Por esta situación nuestro gobierno aumentó los esfuerzos para brindar mejores condiciones a los habitantes de Loma Grande, quienes desde hace años vienen manifestando su inconformidad por la existencia del relleno sanitario”, aseguró el alcalde.

Pidió a la empresa que no le siga dando la espalda a la comunidad y explicó en detalle todas las acciones que se han emprendido con el fin de garantizar el ambiente sano a las familias que viven cerca del relleno sanitario.

Related posts

Si es necesario, volveremos a hacer una cuarentena estricta para proteger la vida: alcaldesa Claudia López

PaisaEstereo

Agreden en Itagüí a policías que atendían caso de maltrato infantil

admin

Otro experimento escolar dejó dos niños quemados en Angelópolis, Antioquia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE