RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Subsidios a la luz y el gas: el Gobierno aclaró dudas sobre la prórroga para completar el formulario

ARGENTINA:

¿Hasta cuándo pueden reinscribirse los interesados?, ¿hay que respetar la terminación del DNI?, ¿la ANSeS atiende sin turnos?, ¿puedo corregir el formulario aunque ya lo haya mandado?

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

Revista Ñ - Clarín.com

Terminada la primera etapa de inscripción online y presencial para completar el formulario RASE, que permitirá retener los subsidios a la luz y el gas, el Gobierno extendió hasta el 31 de julio la posibilidad de inscribirse ya sin la necesidad de tener en cuenta la terminación del DNI. El secretario de Energía Darío Martínez dio mayores precisiones sobre el tema.

«Hasta el 31 de julio, los vecinos interesados podrán inscribirse sin tener en cuenta la terminación de su DNI. Podrán hacerlo de manera online o solicitando turno a la ANSeS», aclaró Darío Martínez.

Con un pico de casi un millón de formularios por día, el Gobierno espera alcanzar los 10 millones en los próximos cinco días. «Ha ido creciendo en los últimos días con casi 700 mil diarios, con un pico de un millón, la cantidad de inscriptos y calculamos que ese será el nivel de los últimos días, quizá un poco más por esto de la falta de límite en la inscripción», comentó el funcionario.

Martínez despejó algunas dudas y descartó otras premisas, por ejemplo, que el pedido de subsidio no impedirá a los usuarios comprar dólar ahorro, el cupo de US$ 200. «No hay relación. Esta herramienta está pensada para proteger y sostener a quienes necesitan el subsidio», aclaró en diálogo con María O’Donnell por Urbana Play

Cuántos dias y hasta cuándo puede hacerse la inscripción
Se prolongó por cinco dias la posibilidad de completar el formulario, hasta el 31 de julio.

Dónde se puede encontrar el formulario RASE
En www.argentina.gov.ar/subsidio
Mi Argentina
Pidiendo turno en la ANSeS
¿Puedo rectificar el formulario aunque ya lo haya entregado?
Sí. Según explicó Darío Martínez esto podrá hacerse una vez que haya finalizado la posibilidad de inscribirse, es decir, en agosto.

 

Cómo se tienen que anotar los monotributistas
Respecto a los monotributistas que deben realizar el trámite, el funcionario indicó que en el formulario RASE deben indicar «su ingreso promedio en función de lo que ganan al año, dividido los meses». De esta manera, caerán en la categoría que corresponda.

«Eso sí será analizado, pero seguramente coincidirá con el rango del monotributo», remarcó. «Buscamos una variable que vaya evolucionando trimestralmente y en función de eso es lo que iremos viendo en la base de datos», dijo el secretario, quien señaló que las inscripciones «vienen subiendo mucho en los últimos días».

«Buscamos una variable que vaya evolucionando trimestralmente y en función de eso es lo que iremos viendo en la base de datos», dijo el secretario.

Sobre las personas que tienen comercio, Martínez anunció que «aún no se tomó una decisión con el resto de las categorías». «Esto está pensado en el uso residencial», aclaró.

Qué pasa con los que aún no tienen medidor porque todavía están en obra y con los consorcios
«Esta es una herramienta dinámica, lo mismo le va a pasar al que se muda, o cambia de trabajo, o se queda sin trabajo», dijo Martínez. «Esto quiere decir, que se va a poder seguir modificando, rectificando. El formulario quedará abierto a una actualización de datos.

El funcionario explicó que se presentarán distintos casos: «Si el medidor está a nombre del usuario, puede trasladarlo. Si va otro lugar, donde hay otro medidor el beneficiario se podrá registrar igual».

¿Si estas excedido en ingresos podes anotarte?
«Siempre es bueno que se anoten todos, pero no es obligatorio», aclaró Martínez. Y agregó: «Está pensado para aquel que necesita el subsidio».

«Esta herramienta combina millones de usuarios y muchísima información, mientras más información tengamos es mucho mejor; está pensado para quien necesita del subsidio y entendemos que el Estado tiene que poner a disposición esta herramienta», explicó.

Related posts

ECUADOR: Se identifican 360 especies de aves en la Reserva de Biosfera Yasuní

admin

Ocho meses de pandemia en Chile: Las cifras que han marcado la lucha contra el covid-19 en el país

admin

ECUADOR: Un joven asesinó a su padre en Portoviejo

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE