Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Montería requiere de al menos 80 nuevos docentes para atender los megacolegios

Hay déficits de docentes, pero también de personal administrativo y de apoyo en muchas I.E oficiales del municipio.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

La Secretaría de Educación de Montería reveló que se requieren alrededor de 80 nuevos docentes para ampliar la planta actual y poder garantizar una educación de calidad en los megacolegios del municipio.

El secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo, explicó en entrevista que actualmente faltan docentes en varias áreas como matemáticas y ciencias, pero es una situación cuya solución dependen en gran medida del Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, son indispensables más docentes para la transición de los niños de educación inicial a preescolar, ahora que se incorporaron los niveles de jardín y prejardín. «Necesitamos incorporar nuevos profesionales para estos grados», dijo Gómez Argumedo.

Otra área deficitaria es matemáticas. «Hemos detectado que nos hacen falta profesores de matemáticas para poder mejorar el rendimiento de los estudiantes en esta materia», afirmó la Secretaria de Educación.

En cuanto al sector administrativo, se requiere personal de apoyo como aseadores, secretarias y auxiliares, cuya contratación depende del Ministerio de Educación.

En total, se calcula que se necesitan al menos 100 docentes más de planta para ir superando el rezago, por ello el funcionario indicó que elevarán la solicitud al Ministerio para que sea considerada en una próxima ampliación de planta docente. «Con más docentes podremos cerrar brechas en cobertura y calidad educativa», concluyó.

 

Related posts

Aprenda cómo utilizar el intercambio vial de La Ayurá

admin

Ojo: suplantaron códigos QR para robar a comerciantes en Envigado

admin

Coltejer espera terminar su traslado a Rionegro este año

admin