Connect with us

Nacionales

Nuevamente colapsó el puente que comunica a Ayapel con el resto del país

NIDIA SERRANO M.

El gobernador anunció que está abierta la licitación para construir el nuevo puente.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Ayapel, uno de los municipios turísticos del departamento de Córdoba, quedó incomunicado con el resto del país, luego de que colapsara el puente ubicado sobre la quebrada La Raya, en la vía que conduce a La Apartada.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el actual viaducto presenta un notorio deterioro, dificultando la normal movilidad y transporte por esta región, razón por la cual se requiere la construcción de una nueva estructura que permita la comunicación vial de este sector del departamento.

Dijo además que ya se hizo la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de La Apartada, que se encargará de ejecutar las obras de construcción de dicho puente. “Esta obra no solo mejorará la movilidad, sino que permitirá una mayor dinamización de la economía del sector», reiteró.

Aseguró que están a la espera de que el municipio de La Apartada, adelante la licitación pública, la cual se encuentra en etapa de recepción de propuestas. Se tiene previsto que para el próximo 27 de abril se llevará a cabo la audiencia de adjudicación y posteriormente su ejecución, la cual está estimada para cuatro meses.

“Seguimos trabajando para reivindicar las diferentes subregiones del departamento y pagar la histórica deuda social con cada región de Córdoba, con obras que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes”, añadió finalmente.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE