Connect with us

Entretenimiento

Niños y jóvenes de Ovejas reciben elementos de danza y deporte

La entrega hace parte de la iniciativa ‘Mambrú’, promovida por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que trabaja por el fortalecimiento de entornos protectores.

Como parte de Mambrú, la iniciativa promovida por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) que trabaja por el fortalecimiento de entornos protectores, 41 niños, niñas y adolescentes del corregimiento de San Rafael, en Ovejas (Sucre), recibieron una completa dotación de insumos deportivos para la práctica del fútbol y trajes típicos para la danza.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Las dotaciones fueron entregadas por la ARN luego de un proceso de formación y capacitación en ejes temáticos como derechos y deberes, autocuidado, comunidad, equidad de género, prevención de la violencia contra la mujer, proyectos de vida, trabajo colaborativo y redes de apoyo, resolución de conflictos y convivencia en casa, entre otros, gracias a insumos didácticos como los ejercicios planteados en la cartilla ‘Mambrú en Casa’.

Con la entrega de estos implementos, los cuales serán disfrutados por 21 niños, niñas y adolescentes de la iniciativa deportiva y los otros 20 que escogieron la danza, a través de Mambrú la ARN continúa creando alternativas para el uso del tiempo libre ante factores de riesgo como la presencia de actores armados y bandas de delincuencia común, tráfico y consumo de estupefacientes, y situaciones de violencia intrafamiliar en esta comunidad de los Montes de María.

Para la práctica deportiva fueron entregados uniformes camisetas, pantalonetas y media), zapatillas o guayos, petos de entrenamiento, canilleras, mallas para microfútbol, balones, pitos, tulas para balón, cronómetros, conos grandes, medianos y pequeños, cuerdas para saltar, escaleras de coordinación, platillos, aros grandes y pequeños, y un botiquín de emergencia.

De otra parte, en lo que respecta a la iniciativa de danza, los niños, niñas y adolescentes recibieron blusas y faldas típicas de baile de gaitas, accesorios como aretes y pulseras, arreglos florales para la cabeza, calzado de baile; así como pantalón y camisa blancos para niños, mochilas elaboradas en fique y pañoletas. Además, una cabina de sonido con micrófono inalámbrico, puerto USB, con un paral incluido.

Visiblemente emocionados, Sharon Mairet Tapias Narváez, de 12 años; y Jaiver Andrés Narváez Herrera, de 10, ahora danzan llenos de mucha alegría, engalanados por los atuendos típicos con los que crecieron sus padres y abuelos en esta zona de los Montes de María.

“Estoy muy feliz porque me gusta mucho la danza y, ahora que tenemos nuestros trajes, podremos disfrutar mucho más de algo que hacemos desde cuando éramos más pequeños. Muchas gracias a la ARN por Mambrú”, destacó Sharon Tapias, vestida con su nuevo traje.

Por su parte, Cristian Rivas Narváez, quien sueña con ser futbolista profesional, dijo que espera que muy pronto pueda jugar con sus nuevos uniformes.

Los uniformes y todo está muy bonito. Esperamos que cuando pase el covid-19 podamos jugar y estrenar todo lo que tenemos. Aprendimos mucho con Mambrú y estamos muy felices”, concluyó Rivas.

La coordinadora de la ARN en Bolívar y Sucre, María Vitola González, resaltó la importancia que ha tenido Mambrú, desde su reactivación hasta su fase de entregas, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad motivados por el covid-19.

“Sin duda, gracias al trabajo que hacemos a través de Mambrú, aportamos para que nuestros niñas, niñas y adolescentes, con el acompañamiento de sus familias, comprendan la importancia del rol de quienes conforman los entornos protectores. Esperamos que, con deporte y danza, cada uno de estos implementos entregados sean muy valiosos para el uso de sus tiempos de esparcimiento y recreación”, concluyó Vitola.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE