Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín, miembros del Esmad son capacitados en el control de emociones

A propósito, en el país hay indignación por la muerte de un abogado a manos de dos patrulleros de la policía quienes usaron una pistola taser.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Sin mencionar lo ocurrido en Bogotá a manos de miembros de la policía, el alcalde de Medellín Daniel Quintero se adhirió al tema con la publicación en Twitter de un vídeo sobre la capacitación de miembros del Esmad en el control de sus emociones y actos durante los procedimientos.

El mandatario local buscaba dejar por sentado que en la capital de Antioquia se viene atendiendo el tema de la imposición de la fuerza para evitar casos en donde haya extralimitación.

Más que controlar y reprimir las emociones, es aprende a transmutarla para que las emociones no estén y cuando la emoción esté, pase apaciguada, que ellos sepan elegir conscientemente cómo reaccionar”, explicó, Felipe zapata encargado de la capacitación.

Aseguró el Alcalde que la capacitación comenzó semanas atrás con el propósito de construir una ciudad desde la no-violencia, “porque todas las vidas son sagradas. Es posible ser diferentes sin violentarnos”, concluyó.

Recordemos que en las últimas horas en Bogotá dos miembros de la Policía redujeron con una pistola taster a un abogado quien falleció, situación que ha despertado la indignación nacional.

Related posts

Video | Qué imprudencia: mujer por poco paraliza la movilidad del metro tras caminar por las vías del tren

admin

EN VIDEO: Motociclista murió al chocar con un cable en Caldas

admin

Fiscalía imputa cargos por presunta estafa de tierras en Soledad

admin