Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niños de Turbana dicen “no a la pólvora” y disfrutan cines comunitarios

Desde la Alcaldía municipal, a través de la oficina de Gestión Social, se benefician niños del área urbana y rural. La actividad busca fortalecer los valores.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un importante evento se viene desarrollando en diferentes sectores de Turbana, en la que los niños de esta población aprenden de valores a través de jornadas lúdicas, recreativas, y de cines comunitarios.

La actividad denominada “Soy tolerante, Turbana territorio de convivencia y valores”, ha contado con el apoyo de los padres de familia y líderes comunitarios, y la realiza la Alcaldía de esta población, a través de la Secretaría de Gobierno y la oficina de la Gestión Social.

Con una marcha que se desarrolló por las principales calles del municipio, los pequeños aprovecharon para llamar la atención de los adultos y los invitaron a no darles pólvora, especialmente en esta época del año, cuando lamentablemente aumentan los casos de quemados por la mala manipulación de estos elementos y la irresponsabilidad de padres de familia.

De la misma manera, las charlas y el cine comunitario se han realizado en barrios como Cachenche, Cerro Norte y sectores aledaños; además, El Porvenir y Las Delicias, recibieron esta actividad con su sector pavimentado, una obra que tenían pendiente desde hace muchos años y que la alcaldesa Ana Lucía Julio pudo llevar a feliz término. Niños del corregimiento de Ballestas también se beneficiaron de estas actividades. Otros barrios también tendrán estas jornadas.

“Nos gusta que nos tengan en cuenta. Esto que están haciendo nos permite tener días distintos y aprendemos cosas nuevas”, aseguró uno de los niños que asistió al evento de cine. En cada una de las jornadas se benefician más de 500 personas que reciben refrigerios.

 

 

Related posts

Avanza una nueva jornada de pruebas Icfes, esta vez de manera presencial

admin

Policía capturó a tres cabecillas de «Los Pelusos» en Norte de Santander

admin

Pareja fue atacada por hormigas tras noche pasional con nutella

admin