Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

¡Juanes y Morat están que se cantan! Todo listo para los dos conciertos de este finde en Medellín

Juanes y Morat se presentarán este fin de semana en Medellín. FOTOS Cortesía Universal Music

POR CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

El músico paisa y la banda bogotana vienen contando los días para estas dos fechas que tendrán en el Atanasio Girardot este sábado y domingo. Habrá sorpresas y muy buena música.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hacer este concierto en Medellín venía en la cabeza de Juanes desde hace un buen tiempo, “y concretarlo fluyó: estuvo en la mesa en varios momentos, nos cruzamos mucho en este camino con Morat”, cuenta el artista paisa, quien dijo que por eso el resultado final “será natural y orgánico”.

Hace cuatro años (2018) fue el último concierto de Juanes en Medellín, en La Macarena, cuando presentó Mis planes son amarte. De ese tiempo para acá llegaron dos discos más: Más futuro que pasado y Origen (ganador del Grammy Latino a Mejor Álbum Pop / Rock).

En el concierto traerá todos los éxitos que lo han acompañado en más de 20 años de carrera, “será un recorrido, incluyendo lo de Origen”, y quizá algún adelanto de lo que viene para 2023: el paisa acaba de lanzar “Amores Prohibidos”.

“Es un show de músicos, es algo muy importante para mí, mi banda y Morat”, le contó Juanes a EL COLOMBIANO. La producción se unificó para que cada uno entregue un repertorio “poderoso” y en algún momento se sienten juntos (por lo menos en Besos en Guerra y 506, las dos canciones que interpretan juntos). “Suficiente para tirar la casa por la ventana”, dijo Juanes.

Para el paisa no será su primera vez en el Atanasio, para Morat sí, “nos encanta tocar en Medellín y este concierto es muy especial porque hacía mucho tiempo no íbamos y hacerlo en estas magnitudes nos deja muy emocionados”, contaron los dos Juan Pablos en conversación con EL COLOMBIANO.

“Va a ser muy especial y sabemos que la gente lo está esperando demasiado y nosotros también”, dice Juan Pablo Villamil. “Y que sea de la mano de Juanes, no podemos tener mejor compañía, es increíble estar en su ciudad y con él”, detalló Juan Pablo Isaza.

Los integrantes de Morat admiran y respetan a Juanes desde que estaban muy pequeños, quizá por eso ya han hecho con él dos colaboraciones: “Lo que había pasado con Juanes con ‘Besos en Guerra’ fue una experiencia inolvidable y estaremos eternamente agradecidos con él y además pasa que Juanes es una persona que nosotros hemos realmente admirado toda nuestra vida, que se compagina su música con la nuestra de una manera impresionante, entonces parte de lo queríamos hacer era quitarle ese tabú y ese miedo a colaborar más de una vez con un artista y cómo hacerlo un poco más despreocupadamente y ver que esto tiene sentido”, precisó Villa.

Tanto a Juanes como a Morat se les nota la emoción de estos conciertos. Serán dos, el primero este sábado 17 de diciembre y el segundo el domingo. “Quiero que juntos celebremos y cerremos este año en un show que tal vez es el más importante para mí, el cierre del Tour Origen en mi casa, Medellín”, dijo Juanes.

“Hoy en día soy mucho más consciente de lo que significa estar acá y lo que significa tocar en mi ciudad, es algo maravilloso y regresar en esa época del año, en diciembre, con Morat, lo hace muy especial. Son varias generaciones ahí juntas en el público”, reiteró Juanes.

Para Morat también será el cierre de un año muy productivo, acaban de terminar una gira por Europa que los llevo por primera vez a muchas ciudades, también por Centroamérica y Suramérica. Lanzaron la canción Salir con vida con Feid y hace un mes el álbum Si ayer fuera hoy, algo de eso se escuchará este fin de semana.

En definitiva, Juanes y Morat quieren cerrar con aplausos. También armaron una web para que la gente conozca detalles de estos shows en Medellín: https://puntoarcade.com/JuanesMorat. Por ejemplo, para este sábado abrirán puertas a las 4:00 de la tarde, el primer artista empezará a las 9:00 p.m. y el segundo a las 10:40 p.m.

Para el show del domingo la apertura de puertas será a la misma hora, pero el primer artista irá a las 8:00 p.m. y el segundo a las 9:40 p.m.

Todo esta listo, solo faltan los fanáticos que agotaron boletería para el primer show y los pocos que faltan para llenar la segunda fecha. Juanes lo ratifica: “Vamos a tirar la casa por la ventana”.

 

Related posts

Farina se estrena en la pantalla grande con el lanzamiento de ‘Flow calle’

admin

♪♫Totó La Momposina – La Candela Viva (live at Real World Studios)♪♫

PaisaEstereo

Se quejó ante el canal: Catalina Maya dice que no saboteó prueba de ‘Masterchef’; culpó a edición de RCN

PaisaEstereo