RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Narco canadiense se hacía pasar como profesor de inglés; fue capturado en Santa Marta, tenía circular roja de Interpol

Captura de Kermán Todd, que tenía circular roja de Interpol. | Foto: Policía

En Santa Marta fue capturado Kermán Tood, conocido como alias Robinson, quien había sido condenado por narcotráfico en Canadá, pero se fugó de su país en el 2005.

Su fachada era la de un veterano profesor de inglés canadiense que se ganaba la vida dando clases virtuales desde la ciudad de Santa Marta. Así era que pasaba desapercibido Kermán Todd, conocido como alias Robinson, quien era buscado en más de 190 países a través de Interpol.
Seguimiento a Kermán Todd, narco canadiense según la Policía.
Seguimiento a Kermán Todd, narco canadiense según la Policía. | Foto: Policía 

La información compartida por las autoridades canadienses con las colombianas indicaba que Todd, de 65 años de edad, había sido capturado en 1997 por narcotráfico en Canadá y en 1998 fue condenado a 15 años de prisión por delitos relacionados con tráfico de drogas ilícitas. “Las autoridades de Canadá le concedieron libertad condicional por su cooperación, pero en el 2005 aprovechó dicha situación para fugarse del país”, indica el informe policial de Todd en Colombia.

“Durante la investigación se determinó que este sujeto llevaba una vida normal y un bajo perfil, oculto mediante la enseñanza del idioma inglés a través de una plataforma virtual. Con esta información inicial y actividades de inteligencia e investigación criminal se logra dar con su ubicación y plena identificación para su posterior captura en la ciudad de Santa Marta”, informó la Policía.

Agregó la autoridad policial: “De esta manera se llevó a cabo una operación de interdicción que permitió la captura del señor Kermán Todd, alias Robinson, de 65 años de edad y de nacionalidad canadiense, en vía pública de un reconocido sector de la ciudad de Santa Marta. Allí es notificado de la orden de Circular Roja de Interpol, solicitada por autoridades canadiense y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Otro narco capturado

En menos de 24 horas se ha dado la captura de dos narcotraficantes. El otro caso fue el de alias Toño, quien según la Policía estaba tratando de imitar la vida del extinto capo Pablo Escobar. Alias Toño buscaba construir una especie de Hacienda Nápoles en Cundinamarca.

Las joyas y las armas decomisadas a alias Toño, narco invisible y proveedor del Tren de Aragua, según la Policía.
Las joyas y las armas decomisadas a alias Toño, narco invisible y proveedor del Tren de Aragua, según la Policía. | Foto: Policía 

“El complejo recreacional, ubicado en zona rural del municipio de Paratebueno (Cundinamarca), ya contaba con cuatro grandes y modernas construcciones, una piscina de grantamaño, amplias zonas de juegos y un exclusivo bar con toda clase de licores importados. Y en sus praderas pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado”, indicó la Policía.

Agregó la autoridad que: “Juan Antonio Díaz Gil, alias Toño, capturado por comando de la Policía Nacional en el Departamento del Meta, señalado de exportar cocaína en grandes cantidades a países de Europa, y que según la investigación suministraba armamento al grupo criminal Tren de Aragua. Invertía de manera ilegal, dineros provenientes del narcotráfico en actividades comerciales e industriales aquí en Colombia. La investigación hasta ahora comienza, vendrá una segunda, una tercera fase. Hoy este sujeto está en manos de la justicia”.

Armas, proveedores y radio teléfonos fueron decomisados a alias Toño.
Armas, proveedores y radio teléfonos fueron decomisados a alias Toño. | Foto: Policía 

“La investigación comenzó en noviembre pasado, cuando las autoridades de Francia alertaron a la Policía Nacional sobre la posible presencia en Colombia de este delincuente, a quien investigan, desde marzo de 2023, como presunto responsable de un cargamento de ocho toneladas de cocaína incautadas en la Guyana Francesa”, reveló la Policía.

Related posts

Adulto mayor murió en incendio tras prenderle una vela a un santo en Medellín

admin

Policía de Carabineros Bolívar realizó campaña de herraje equino en Arjona

admin

Falleció el hombre que le quitó la vida a una mujer que tenía como rehén en Bello

admin