POR CRISTIAN ÁLVAREZ
Debido a los bloqueos realizados por manifestaciones ciudadanas en el municipio de San Juan de Urabá podría haber un desabastecimiento en el servicio de gas natural en por lo menos siete municipios del Golfo antioqueño, informó EPM.
#Urabá | En las últimas horas se declaró un Paro Ciudadano en el municipio de San Juan de Urabá, este paro se da en forma de protesta por el mal estado de las vías de esta munición.#UrabáInforma #Urabá #Atencio #UltimaHora #vias #sanjuandeuraba #SanJuan pic.twitter.com/yAMswZUdYj
— Informaa (@UrabaInforma) August 17, 2022
El bloqueo se da porque los lugareños están protestando por el mal estado de las vías en su localidad.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Los vehículos adscritos a la empresa, que transportan gas natural comprimido GNC y gas natural licuado GNL, se encuentran estacionados en lugares seguros del municipio de Arboletes, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para su llegada a las estaciones descompresoras de gas, señaló la empresa de servicios públicos.
De persistir la situación actual –y de acuerdo con los cálculos de consumo regular resultantes de la información técnica del equipo de gas de EPM– a Mutatá le quedarían un día y 18 horas de autonomía en el servicio de gas; a Chigorodó, un día y 16 horas; a Apartado, un día y ocho horas; a San Juan de Urabá, un día y tres horas.
A Turbo, por su parte, le quedan 19 horas; al corregimiento de Nueva Colonia, 20 horas; a Necoclí, 18 horas y a Carepa, cuatro horas.
Mientras que al corregimiento del Zungo, al Embarcadero y a la zona industrial de Unibán, les quedan cinco horas con GNL y dos horas con GNC.
EPM informó que los tiempos podrían ser mayores o menores de acuerdo a los consumos de gas que se presenten de manera individual en cada municipio.
La entidad le recomendó a sus usuarios que en caso de que se presente una interrupción del servicio de gas, estos deberán cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso y cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa puso a disposición de la ciudadanía las líneas Atención al Cliente 604 44 44 115 o 018000 415 115.