RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Municipios del Urabá estarían a horas de quedarse sin gas por bloqueo de manifestantes

Así luce el bloqueo en San Juan del Urabá que tiene en vilo el servicio de gas en varios municipios de la subregión. FOTO: CORTESÍA MARÍA HORTENSIA CASTRO

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Debido a los bloqueos realizados por manifestaciones ciudadanas en el municipio de San Juan de Urabá podría haber un desabastecimiento en el servicio de gas natural en por lo menos siete municipios del Golfo antioqueño, informó EPM.

El bloqueo se da porque los lugareños están protestando por el mal estado de las vías en su localidad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los vehículos adscritos a la empresa, que transportan gas natural comprimido GNC y gas natural licuado GNL, se encuentran estacionados en lugares seguros del municipio de Arboletes, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para su llegada a las estaciones descompresoras de gas, señaló la empresa de servicios públicos.

De persistir la situación actual –y de acuerdo con los cálculos de consumo regular resultantes de la información técnica del equipo de gas de EPM– a Mutatá le quedarían un día y 18 horas de autonomía en el servicio de gas; a Chigorodó, un día y 16 horas; a Apartado, un día y ocho horas; a San Juan de Urabá, un día y tres horas.

A Turbo, por su parte, le quedan 19 horas; al corregimiento de Nueva Colonia, 20 horas; a Necoclí, 18 horas y a Carepa, cuatro horas.

Mientras que al corregimiento del Zungo, al Embarcadero y a la zona industrial de Unibán, les quedan cinco horas con GNL y dos horas con GNC.

EPM informó que los tiempos podrían ser mayores o menores de acuerdo a los consumos de gas que se presenten de manera individual en cada municipio.

La entidad le recomendó a sus usuarios que en caso de que se presente una interrupción del servicio de gas, estos deberán cerrar las perillas de todos los gasodomésticos, cerrar las válvulas de paso y cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa puso a disposición de la ciudadanía las líneas Atención al Cliente 604 44 44 115 o 018000 415 115.

 

Municipios del Urabá estarían a horas de quedarse sin gas por bloqueo de manifestantes

 

Related posts

Barranquilla superó las 4.000 muertes por COVID-19

admin

Piloto de reapertura de bares inicia el primero de octubre en Barranquilla

admin

Desempleo en Colombia en octubre fue del 14.7%, confirmó el DANE

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE