Connect with us

Nacionales

Exigen prohibir prostitución en el Centro Histórico tras caso de sexo público en un balcón

Un balcón fue el escenario donde dos parejas tuvieron sexo al aire libre durante el lunes festivo. FOTO: Archivo/EL TIEMPO

‘Somos Centro Histórico’ solicita al Distrito que prohíba la prostitución en el Centro Histórico.

CARTAGENA .

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Tras la bochornosa escena protagonizada por un grupo de exhibicionistas, captados en video teniendo sexo en un balcón de la Ciudad Colonial de Cartagena, se elevan las voces de residentes que claman la urgente creación de una zona de tolerancia para la ciudad.

Durante la noche del pasado lunes festivo, uno de los balcones de un prestigioso hotel de la Calle Primera de Badillo fue el escenario donde dos parejas completamente desnudas tuvieron sexo al aire libre mientras eran observados por transeúntes, la mayoría turistas, que a esa hora visitaban la Ciudad Colonial.

(En contexto: Pareja exhibicionista tuvo sexo en balcón del Centro de Cartagena)

A propósito de este acto, el Colectivo ‘Somos Centro Histórico’, que agrupa a habitantes del corralito de piedra, solicitó al Distrito que se prohíba la prostitución en la Ciudad Colonial para que evitar que se sigan presentando este tipo de escenas.

Este grupo de habitantes pide que en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se cree una zona de tolerancia en las afueras de la ciudad, como la que existió hace décadas en Tesca, lejos de barrios con uso residencial.

«Desde que se cerró Tesca la prostitución se regó por toda la ciudad y en el Centro Histórico ha proliferado por el turismo nocturno», señaló Isabela Restrepo, directiva del Colectivo Somos Centro Histórico.

La escena del pasado lunes festivo es apenas la punta del iceberg de una problemática que se exacerbó en Cartagena con la reactivación económica, que trajo más prostitución en el Centro Histórico, incluso con la apertura de más bares que sirven como fachada, porque en realidad son puntos de encuentro de prostitutas con turistas.

(Vale la pena leer: Arauca cumple cuatro días sin servicio de energía eléctrica)

Calle Primera de Badillo, escenario del bochornoso acto sexual al aire libre.

Calle Primera de Badillo, escenario del bochornoso acto sexual al aire libre. Foto:  John Montaño/ EL TIEMPO

¿Qué proponen los ciudadanos? 

El Colectivo Somos Centro Histórico propone crear una zona de tolerancia en las afueras de la ciudad para que no se siga identificando a la Ciudad Colonial como un lugar donde todo exceso nocturno está permitido.

«Concentrar la prostitución en una sola zona permitiría a la alcaldía tener una política pública más eficiente para evitar la explotación sexual, para la protección de los trabajadores sexuales y para el control sanitario», añade el grupo de vecinos en un comunicado de prensa.

El Colectivo insiste en que el turismo de excesos nocturno en el Centro Histórico está poniendo en riesgo la permanencia de Cartagena en la lista de Patrimonios de la Humanidad de Unesco.

(También: El contrato del dragado en zona portuaria de Barranquilla será directo)

«Ya no es posible un paseo con niños y en familia durante las noches por el Centro Histórico de Cartagena sin estar expuesto a un escándalo protagonizado por prostitutas, borrachos; con peleas, sexo o venta y consumo de drogas», añade Catalina Pardo, habitante del Centro Histórico.

Cartagena

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE