RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Mundial de patinaje artístico: oro para los colombianos María Muñoz y Jeshua Folleco

La pareja colombiana se quedó con el primer lugar del podio. FOTO: Suministrada

La pareja colombiana se llevó la presea dorada en la categoría junior.

Sd

Colombia sigue su participación en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico
Ibagué, Tolima 2023, con una medalla de oro de Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, en la modalidad de danzas por parejas de la categoría junior.

Lea aquí: Figura del América en goleada a Nacional relata duro drama familiar que vive

Los colombianos María Paula Muñoz y Jeshua Folleco se llevaron la medalla de oro en el Mundial de patinaje artístico tras deleitar a los jueces. La pareja se mostró sólida en la pista y descrestó a la afición con una gran presentación, para colgarse la medalla de oro.

Luego de colgarse la medalla, los deportistas colombianos mostraron su alegría por quedarse con el oro en una competencia bastante pareja,

«Nosotros nos sentíamos un poco nerviosos, pero por eso estamos en pareja apoyándonos y fue demasiado hermoso. Cuando vimos esa puntuación tan alta, sobre todo por ver lo que hemos trabajado todo el año y tener esa satisfacción de que ahora somos los campeones del mundo en pareja«, expresó Jeshua.

Por su parte, María Paula habló sobre la gran actuación que tuvieron junto a su pareja y le agradeció a los aficionados que los fueron a apoyar.

Además: Mundial de patinaje artístico: plata y bronce para Colombia

«Tener el último turno en el programa es complicado porque hay más presión, los nervios, pero me siento muy bien.  Muchas gracias, Ibagué, no nos imaginábamos nunca que se iba a llenar tanto y es espectacular tener tanta gente apoyándote y haciéndote bulla», indicó la colombiana

La pareja colombiana tuvo que disputar la presea dorada ante los portugueses Diego Carvalho y Ema Sousa, quienes se quedaron con la medalla de plata. Por su parte, Mariana Pinheiro y Diogo Ferreira cerraron el podio y se llevaron el bronce.

Colombia ganó medallas de plata y bronce

La primera medalla para Colombia en este Mundial de patinaje llegó con Jeshua Folleco, quien se adjudicó la medalla de plata en la categoría junior masculina; el atleta nacional sumó un puntaje total de 124.48.

Jeshua Folleco
Jeshua Folleco. Foto:  Prensa Mundial de patinaje artístico

DEPORTES

Related posts

El HUC recibe más de $3 mil millones en recursos

admin

Duque anuncia aislamiento preventivo a viajeros de cuatro países

admin

¡Enorme victoria! El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

PaisaEstereo