RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Piura: Fuga de hidrocarburos quema Refinería de Talara

GRAVE. Densa humareda se podía ver desde varios kilómetros. (Foto: CAPTURA DE VIDEO)

PERÚ:

Estatal Petroperú minimizó emergencia, sin embargo, videos muestran la gravedad del siniestro.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

En medio de la evidente mala gestión de Petroperú, se le sumó un incendio ocurrido ayer a las 6:05 a.m. en la Refinería de Talara.

Los propios vecinos de la zona grabaron los instantes en que la gran humareda negra cubría el cielo, dando a indicar que no se trataba de un incendio de menores proporciones —como indicó la empresa— sino de una emergencia mayor, que por suerte no cobró la vida de ningún trabajador.

Si bien el siniestro fue controlado, el hecho causó preocupación, ya que hace tan solo unas semanas el complejo petrolero había iniciado sus operaciones al 100%.

El gerente del Departamento de la Nueva Refinería de Talara, Arturo Rodríguez, explicó que, según las primeras investigaciones, las causas del siniestro se debían a una fuga de hidrocarburo.

Por su parte, el exministro de Energía y Minas, Anthony Laub, consideró que este tipo de hechos no son normales y continúan perjudicando más a Petroperú.

“Si ocurre esto en una refinería que en teoría es nueva, bien puede ser un accidente o bien puede ser porque algo no camina bien”, dijo a Perú21.

Osinergmin realizó acciones de fiscalización para verificar las causas del hecho y supervisar las acciones de Petroperú para el restablecimiento de las operaciones.

El ingreso de los trabajadores a la refinería se ha normalizado, sin embargo, un grupo se opone a entrar hasta recibir una explicación por parte de la empresa.

Solo se registraron daños materiales, según Petroperú.

 

Related posts

Giro de Italia 2023 | Rigoberto Urán se acerca el top 10: así están los colombianos en la clasificación general tras la etapa 4

PaisaEstereo

ECUADOR: Cocaína en concreto: una nueva forma para destruir la droga en Ecuador

admin

Rescatan a 4 surfistas australianos en aguas de una remota isla indonesia tras 38 horas desaparecidos en el mar

PaisaEstereo