Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Fiscalía confirma que tiene investigaciones abiertas por posible corrupción en contratación del Metro de Bogotá

Tras las acusaciones, la Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro de Bogotá S.A. se defendieron asegurando que todo el proceso ha sido transparente y que se trata de ataques para desprestigiar la obra. FOTO: CORTESÍA

El ente acusador anunció que investiga posibles delitos cometidos por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, advirtió que el proceso se encuentra en una etapa muy preliminar de indagación.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Tras el escándalo de este fin de semana por un supuesto lío de corrupción de varios millones de pesos en la contratación del Metro de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación confirmó que actualmente tiene investigaciones abiertas para determinar si hubo “un delito cometido por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá” y que para ello ya ha hecho dos compulsas de copias a diferentes instancias judiciales.

El comunicado responde a una serie de publicaciones de la Revista Semana en las que aseguran haber accedido a un expediente judicial que supuestamente salpica a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a su esposa, la senadora Angélica Lozano, y al partido al que ambas pertenecen: la Alianza Verde.

Según esos documentos, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, entre ellos la misma alcaldesa López, habrían recibido una serie de coimas por 12.000 millones de pesos a cambio de adjudicarle contratos a un consorcio chino.

Ese dinero, que habría sido consignado por ciudadanos de origen asiático a cuentas de la mandataria y del partido, estaría dirigido, supuestamente, a robustecer la campaña electoral de Lozano para que lograra llegar como senadora en las elecciones de 2022.

“Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en el marco de sus competencias, una vez tuvo conocimiento a través de los elementos materiales probatorios recolectados dentro de la investigación que adelantaba, sobre hechos que podrían constituir algún delito, realizó dos compulsas de copias para que se adelanten las investigaciones pertinentes (…) Es importante destacar que el proceso se encuentra en etapa de indagación”, aseguró el ente de control.

Por ahora, ni López ni Lozano han sido vinculadas de manera formal a un proceso judicial.

Noticia en desarrollo…

Daniela Osorio Zuluaga
Daniela Osorio Zuluaga

Related posts

Hombre en Bello incendió su moto para que el tránsito no se la llevara

admin

Una vida que fue arrebatada por la delincuencia en Neiva

PaisaEstereo

Cartagena habilita 14 puntos de toma de prueba COVID

admin