RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Medellín es reconocida como una de las mejores ciudades para jubilados

Lo dijo el Índice de Jubilación del International Living y la lista de mejores ciudades creativas del American Reporter.

La ciudad de Medellín quedó incluida en el top cinco del Índice Global de Jubilación 2020 del International Living, como una de los mejores destinos de jubilación del mundo.

La capital de Antioquia fue reconocida junto con ciudades de Portugal, Panamá, Costa Rica y México. 

De acuerdo con el International Living, la ciudad es considerada como uno de los mejores lugares del planeta para jubilarse con menos de 30 mil dólares al año. Su costo de vida es más bajo, comparado con Estados Unidos.

Explican los expertos que la capital antioqueña se destaca por su asequible costo de vida. Con cerca de 2 mil dólares al mes o 20 mil dólares al año, una pareja podría tener alquiler, Internet, un plan de salud y hasta una empleada doméstica.

“Colombia fue una vez un paraíso de jubilación pasado por alto, pero ahora ya no es un secreto, se corre la voz de los beneficios que ofrecen para vivir”, dijo la corresponsal de International Living para Colombia, Nancy Kiernan, quien destacó que Medellín y el país han crecido en la mente de los norteamericanos, más que con fines turísticos.

Adicionalmente, American Reporter ubicó a la ciudad en el top 5 de los mejores sitios de América Latina para los profesionales creativos, por su transformación, liderazgo en innovación, creatividad en la región y su progreso en las condiciones de vida. Comparte la distinción con Santa Rita do Sapucai, Montevideo, Santiago de Chile y Curitiba.

Related posts

Tres hospitales de Antioquia recibieron nuevas unidades UCI

admin

Coronavirus en Colombia: 6.732 nuevos casos y 125 fallecidos

admin

Policía anuncia brigada para desinfectar espacios públicos del Valle de Aburrá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE