Connect with us

Nacionales

Más de 500 estudiantes con discapacidad recibirán ‘tapabocas inclusivos’

En el marco del Foro «Responsabilidad Social y Educación: Retos COVID-19» liderado por Caracol Radio, la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucros, dio a conocer que gracias a un convenio con la Corporación Universitaria Americana, ha sido posible la elaboración de tapabocas inclusivos, para la población con discapacidad en el departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con la funcionaria, se han entregado 150 kit a los estudiantes y se espera entregar otros 400, con el propósito de brindar una educación inclusiva, como parte de los retos que afronta la academia en tiempos de pandemia.

«Desde la Universidad convocamos a nuestro equipo de investigadores, en un principio pensamos en convocar a algunos proveedores a nivel internacional, pero llegamos a la conclusión que teníamos que apoyar al sector productivo local y encontramos una fábrica dispuesta a acompañarnos en todo lo que fue la modelación del tapabocas inclusivo», explicó Alba Corredor, rectora de la Corporación Universitaria Americana.

Conclusiones

Entre las conclusiones de la jornada, los panelistas coincidieron en la importancia de promover una educación integral, inclusiva y en reducir las brechas de la conectividad, para fortalecer las competencias de los estudiantes y garantizar una educación de calidad en medio de las necesidades que ha provocado la pandemia.

Por su parte, en la Corporación Universitaria Americana, destacó el convenio con una empresa de telefonía móvil, que ha permitido beneficiar a 1.200 estudiantes con equipos móviles para garantizar su acceso a las plataformas de estudio.

A su turno, Jorge Segebre, Presidente de Camacol en el Atlántico, como representante del sector privado, resaltó la importancia de facilitar el acceso a la educación al sector productivo, para apoyar su proceso de crecimiento en el campo laboral.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE