Connect with us

Nacionales

Este es el pico y cédula que se aplicará para este jueves en el Aburrá

Centro de Medellín. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
MARÍA DEL PILAR CAMARGO CRUZ | PUBLICADO HACE 19 MINUTOS

El Área Metropolitana informó que este jueves 16 de julio el pico y cédula aplicará para las cédulas terminadas en 6,7, 8 y 9.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aclaró que la medida rige en todos los municipios del Aburrá, a excepción de Girardota y Caldas.

Así lo anunció la entidad al término de una reunión con los alcaldes del Aburrá y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

También se señaló en el comunicado cómo será aplicará el pico y cédula la próxima semana:

– Martes 21: 0, 1, y 2.

– Miércoles 22: 3, 4, y 5.

– Jueves 23: 6 y 7.

– Viernes 24: 8 y 9.

“Del comportamiento de la pandemia durante este fin de semana y la siguiente dependerán las medidas que se tomen para el 25 y el 26 de julio”, se precisa en la comunicación.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó el autocuidado: “Es responsabilidad de cada uno hacer un buen uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Si te cuidas, me cuidas. ¡Nos cuidamos!”.

En su comunicado, la entidad recordó que el Aburrá concentra el 70 por ciento de los casos del departamento, y que la cuarentena decretada se propone contener el acelerado contagio y evitar la saturación del sistema de salud.

“Los alcaldes podrán tomar decisiones diferentes o anexas a las expuestas, de acuerdo con las condiciones de su territorio y las necesidades específicas de su población, lo que implica cierre de barrios o comunas, entre otros asuntos”, añadió Palacio.

Finalmente, reiteró que los habitantes del Aburrá solo podrán adelantar las compras de la canasta familiar a domicilio o vía internet.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE