La medida busca penalizar el consumo de estupefacientes cerca de colegios. Otros cuatro municipios del Oriente ya se apegaron a la iniciativa.
Luego de realizarse un consejo de seguridad el lunes, el alcalde del municipio de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, anunció que expedirá un decreto para prohibir el consumo de estupefacientes en este municipio del oriente antioqueño.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
La medida cobijará espacios públicos como parques, vías o escenarios deportivos que estén cerca de las instituciones educativas del territorio.
La medida llega luego de que algunas noticias recientes dieran cuenta del auge que está teniendo el tráfico de sustancias psicoactivas en Sonsón. De hecho, la semana pasada fue encontrado allí un laboratorio que producía cerca de una tonelada de clorhidrato de Cocaína de forma mensual.
La nueva medida también entraría a regular los horarios de los establecimientos de entretenimiento donde se expida alcohol.
Con este ya son cinco los municipios del oriente antioqueño que expiden normas que regulan el uso de sustancias psicoactivas cerca de entornos escolares.
A la medida ya se habían plegado Rionegro, El Carmen de Viboral, El Peñol y El Santuario, que se suman a otros municipios de Antioquia que persiguen el mismo,