Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: El calor no da tregua en Puerto Rico y seguirá por toda esta semana

Riesgo de calor para el lunes 2 de octubre. (Captura)

PUERTO RICO:

Se esperan índices de calor de entre los 112 y 114 grados Fahrenheit esta semana y el fin de semana.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El verano se acabó, pero el calor sigue en Puerto Rico.

Aunque las temperaturas no están rompiendo récord como ocurrió durante los meses de junio a septiembre, los índices de calor sequirán esta semana entre los 108 y 111 grados Fahrenheit, con posibilidad de pasar los 114 grados a partir del jueves para los municipios de la costa norte de la Isla.

Hoy, lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM)en San Juan emitió una alerta de calor para todos los pueblos costeros y la mitad este del país por las altas temperaturas que se sentirán.

“Pese a las lluvias pronosticadas, índices de calor de 108 a 111 grados Fahrenheit son probables”, indicó el SNM. Sería hasta las 5:00 de la tarde que estaría vigente la advertencia de calor excesivo.

Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, permanezca fuera del sol y vigile a familiares y vecinos. Tome precauciones adicionales cuando esté afuera. Use ropa liviana y holgada ropa ajustada. Trate de limitar las actividades extenuantes a temprano en la mañana o en tarde”, recomendó el SNM.

“Actúe cuando vea síntomas de calor, agotamiento y golpe de calor. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, las Normas de Seguridad Ocupacional y La Administración Sanitaria recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado”, añaden.

El martes y el miércoles seguirá igual con índice de calor entre los 108 a 111 grados Fahrenheit en los pueblos costeros.

Sin embargo, a partir del jueves se pudiera sentir más calor por el cambio de la dirección del viento una vez la tormenta tropical Philippe se mueva al norte.

“Habrá preocupación constante sobre el peligro de calor excesivo, con un mayor riesgo a medida que los vientos se vuelven más del sur – sureste durante la última parte de la semana laboral y hacia el fin de semana”, indica el SNM.

Jueves, viernes, sábado y el domingo pudiera ser días extremadamente calientes cuando el viento sople del sur y los índices de calor alcancen y sobrepasen los 114 grados Fahrenheit, principalmente en los pueblos del norte.

“Algunas áreas pueden experimentar alivio después de períodos prolongados de lluvia y por el aumento de la nubosidad”, concluyen.

Related posts

Mujer pierde la vida luego de que el celular le estallara en el rostro

PaisaEstereo

VENEZUELA: Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación sostendrá reunión con el presidente Maduro

admin

VENEZUELA: Transporte interurbano estará suspendido durante semana de cuarentena radical

admin