Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Ojo! Habrá jornada de empleo para migrantes venezolanos en Medellín

Foto: Camilo Suárez

Hay 200 plazas laborales disponibles para esta población. No se requiere experiencia para postularse a ellas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comfenalco Antioquia y el proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’ de USAID en alianza con Grupo Éxito, harán una feria de empleo exclusiva para migrantes venezolanos que ofertará más de 200 puestos de trabajo, de los cuales no se necesita experiencia.

Las vacantes disponibles aplicarán para puestos como auxiliares de cocina, auxiliares de carnicería, auxiliares de panadería y auxiliares de polivalente temporada.

La jornada será mañana martes 3 de octubre en el segundo piso del Éxito de la calle Colombia, ubicado en la carrera 66 # 49 – 01 entre las 8:00 a. m., y las 12:00 m.; y entre las 2:00 p. m., y las 5:00 p. m.,

Los migrantes podrán postular su hoja de vida a alguna de las vacantes sin importar que tengan o no experiencia laboral en los cargos operativos.

Entre los requisitos para acceder a la jornada está que los venezolanos tengan el Permiso por Protección Temporal (PPT) y cuenten con escolaridad hasta noveno grado como mínimo.

“Esta oportunidad también brinda formación gratuita en habilidades blandas, para el trabajo y del desarrollo humano, seguimiento en formación y vinculación, auxilio económico de colocación y acompañamiento psicosocial”, indicó María Carolina Monsalve Ospina, coordinadora del proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’.

Monsalve detalló que la jornada también tendrá remisión y registro de hojas de vida y orientación ocupacional.

Con 374.493 migrantes y refugiados, Antioquia es la segunda región del país con mayor migración, después de Bogotá, de los cuales, 238.469 viven en Medellín, según el último reporte de Migración Colombia.

 

Related posts

Alcalde de Caucasia defendió las corralejas y criticó a los medios

admin

Grabación de video pornográfico en biblioteca generó rechazo en Eafit

admin

Comunidades del norte de Cartagena pagarán $2.200 en el peaje Marahuaco

admin