Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trasportadores y veedores rechazan peaje en Arroyo de Piedra

Comunidad advierte que se trata de una decisión inoportuna en el proceso de reactivación económica.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los transportadores del servicio intermunicipal y de servicio especial expresaron su rechazo a la instalación de un peaje en el corregimiento de Arroyo Piedra en la carretera de la Cordialidad, que sería instalada a partir del próximo año por el concesionario Ruta Caribe 2.

El gerente de Alianza Sodis, Juan Carlos Calderón, dijo que esto sería un golpe más al transporte, que está afectado por la reducción del número de pasajeros debido a la pandemia.

Esto agravaría más la situación porque venimos de una ocupación reducida de pasajeros. Para nosotros sería muy grave para el costo de los transportadores y lo que pagarían los usuarios que utilizan este corredor», aseguró.

Por su parte, las veedurías del municipio de Luruaco dicen que se oponen a la instalación del peaje en el kilómetro 62, entre los corregimientos de Molinero y Arroyo de Piedra, al considerarlo como una decisión inoportuna en el proceso de reactivación económica por el COVID-19

De acuerdo con el veedor Enildo Altamar, con esta decisión se afectarían también los municipios de Manatí, Repelón, Luruaco y Piojo.

«No rotundo porque eso va a afectar directamente a todos los habitantes del suroreste del Atlántico. No estamos de acuerdo con esta ejecución», precisó el vocero.

Anotó que la iniciativa no ha sido socializada con la comunidad para que el Gobierno escuche los argumentos de los ciudadanos, por lo que se analiza la posibilidad de realizar movilizaciones y acciones legales.

 

Related posts

Niño resultó herido tras caerle en la cabeza, parte del techo de su colegio

PaisaEstereo

MinDefensa anuncia mano dura contra los «bandidos» de la Sierra Nevada

admin

Video| El conductor también murió: accidente en la calle Colombia dejó a una pareja sin vida

PaisaEstereo