Connect with us

Internacional

“Lo peor está todavía por venir”: director de la OMS

En la imagen aparece el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus / Foto: © Denis Balibouse / Reuters

POR: REDACCIÓN ELHERALDO.CO

Tedros Adhanom lanzó un fuerte llamado al advertir que “los problemas políticos están alimentando esta pandemia”.

En medio de la discusión sobre la reactivación de la vida productiva en Colombia después del 27 de abril y el choque de propuestas y posiciones políticas como trasfondo, el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesu,  hizo un duro cuestionamiento a los gobiernos del mundo y el manejo que le están dando a la crisis del coronavirus.

TOMADO DE: elheraldo.coMañana comienza construcción de puente en carrera 53 | El Heraldo

«Esto es un demonio que todo el mundo tiene que combatir. Sin unidad nacional y solidaridad lo peor está todavía por venir. Dijimos que este virus sorprendería incluso a naciones ricas y lo hizo. Evitemos que haya más sorpresas y más tragedias”.

Agregó: “El virus explota las diferencias entre ideologías y partidos políticos.  Sean de la ideología que sean, deberían trabajar juntos contra el coronavirus si no, seguirá más tiempo con nosotros matando a gente. No son números, son personas reales muriendo”.

Frente al levantamiento de restricciones y medidas de aislamiento obligatorio, Adhanom subrayó que no representan el fin de la epidemia en ningún país.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que no escondió nada a Estados Unidos sobre la enfermedad de COVID-19, que ha causado más de 165.000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China .

«Lanzamos la alerta desde el primer día», respondió el director general de la OMS.

“Acabar con la epidemia requerirá un esfuerzo sostenido de los individuos, comunidades y Gobiernos para seguir suprimiendo y controlando el coronavirus. El confinamiento puede ayudar a frenar una epidemia, pero no puede acabar con ella por sí solo. Los países ahora tienen que asegurarse de que detectan, hacen la prueba, aíslan y cuidan de cada contagio y rastrean cada contacto”, indicó.

Una de las prioridades de la OMS es trabajar para aumentar la producción y la distribución equitativa de los diagnósticos a los países que más los necesitan.

Los primeros datos epidemiológicos recopilados por el organismo señalan que no más de un 2 o 3% de la población ha sido infectado por coronavirus, incluso en las áreas con muchos casos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE