Connect with us

Negocios

Denuncian que los bancos han subido tasas pese a que BanRep las bajó

JOHAN CHIQUIZA NONSOQUE |

De manera virtual, los integrantes de la Comisión Tercera del Senado se reunieron y el congresista David Barguil acusó una “ausencia de compromiso de la banca nacional en la crisis”.

Para sustentar dicha afirmación, Barguil hizo un recuento de las medidas que se han tomado para que los bancos tengan liquidez, entre las que se encuentra la disminución de 50 puntos básicos de la tasa de interés con la que el Banco de la República le presta a los establecimientos de crédito.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

Puede leer: Analistas esperan que se reduzcan otros 50 puntos básicos de la tasa de interés

En este sentido, subrayó que la caída en las tasas no se ha visto reflejada en los cobros que hacen los bancos. De hecho, mostró casos de bancos que han subido la tasa de interés de sus tarjetas de crédito después de la decisión del Banco de la República de bajar las tasas.

“Siete de los principales bancos, que representan 55 % de todo el mercado, subieron las tasas en la semana analizada de abril, a un promedio de 139 puntos básicos por encima de las tasas vigentes en marzo”, expuso.

Por su parte, Santiago Castro, presidente de Asobancaria, dijo que la comparación debía hacerse en lo que eran las tasas de interés antes y ahora. “Si uno ve la diferencia entre la semana del 24 al 28 de febrero y la semana del 6 al 10 de abril, vemos que la disminución ha sido de más de 1,63 %”.

Castro agregó que en cartera de vivienda todas las líneas menos una ha tenido decrecimiento. Solo la de compra de vivienda de interés social con UVR ha visto un crecimiento y este ha sido de 1,14 %.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE