RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lluvias volvieron a causar inundaciones en deprimidos y en el calabozo de la SIJIN en Medellín

SIATA

Julián Vásquez

Organismos de gestión del riesgo en el departamento advierten que las lluvias persistirán hasta finales de noviembre.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Como consecuencia de las lluvias de los últimos días varias cañerías y drenajes de la ciudad han superado su capacidad, al punto que el agua ha rebosado las alcantarillas, inundando vías y algunos deprimidos como es el caso de los deprimidos de la Feria de Ganado, Coca-cola y la Terminal del Norte, donde la movilidad colapsó en las últimas horas.

Ha caído tanta agua en los últimos días que incluso defensores de los derechos de la población reclusa como, Jorge Carmona, denuncian que las aguas negras están provocando inundaciones en los calabozos de la SIJIN, ubicados en el barrio Caribe, donde detenidos y el personal de guardia trabajaron hasta altas horas de la noche para evacuar el agua y los excrementos que salieron por los sifones.

«Los olores, dicen ellos, son impresionantes. Fuera de eso las pocas cositas que ellos tienen allá se les están dañando: la ropa, las colchonetas y los implementos de aseo» denunció el defensor de los derechos de la población reclusa.

Mientras tanto en Rionegro, oriente antioqueño, organismos de socorro continúan en la búsqueda de Serafín Antonio Giraldo y Miller Edwin López, las dos personas que se encuentran desaparecidas desde el domingo luego de la creciente súbita de dos quebradas en el barrio Quebrada Arriba. Labores que, hasta ahora, no han tenido éxito.

«El cuerpo de bomberos ingresó a los vox culvert tanto de la quebrada El Pozo, como de la quebrada Subachoque, no obstante los bomberos evidenciaron que los vox culvert no tienen ningún obstáculo y tampoco hay algo que impida el flujo del agua» así lo indicó Luis Felipe Jaramillo, subsecretario de Gestión en Salud de Rionegro, quien también informó que avanzan en la entrega de ayudas a las 280 personas afectadas por las emergencias.

¡Ojo! Seguirán las lluvias
A pesar de la posible incidencia del fenómeno del Niño en Colombia, el director Jaime Enrique Gómez, director del DAGRAN, recordó que actualmente el país atraviesa la segunda temporada de lluvias del año que se extendería hasta finales de noviembre e inicios de diciembre.

«Sobre todo las personas que viven o se mantienen cerca de ríos o quebradas deben estar pendientes a los diferentes cambios que se puedan presentar; cambios en niveles, en los colores del río o si escuchan ruidos, lo mejor es alejarse» advirtió Jaime Enrique Gómez.

Para hoy se pronostican lluvias de intensidad media alta en el norte del Valle de Aburrá, el norte y oriente antioqueño; Urabá, suroeste, Magdalena medio y occidente del departamento.

 

Related posts

En una casa descubrieron fiesta que llevaba dos días: tenían DJ y hasta meseras

PaisaEstereo

A partir del jueves pico y cédula, ley seca y toque de queda en Antioquia

PaisaEstereo

Por 109 años más construyendo sociedad en Antioquia

admin