Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Misión de salvación ‘Heydi’ en medio de búsqueda del padre de Luis Díaz

Kenji Doku

Un helicóptero de guerra de la Policía, por orden del general Salamanca, desvió la ruta trazada para salvar a una madre y a su bebé en el lejano corregimiento de Nazaret, en la Alta Guajira.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dio la orden en la mañana de este miércoles 1 de noviembre de frenar temporalmente la búsqueda del padre del futbolista guajiro Luis Díaz Marulanda, que ya lleva cuatro días intensos, por una misión humanitaria para salvar las vidas de una madre y su bebé que estaban en riesgo de muerte en una de las zonas más inhóspitas de La Guajira.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

EL HERALDO conoció que esta historia tiene su génesis en la llamada que le hizo la gobernadora Diala Wilches al propio general Salamanca, pidiéndole “auxilio” para trasladar un helicóptero Black Hawk cargado con artillería que sobrevolaba la zona rural de Barrancas, tierra natal del jugador del Liverpool y de su padre Luis Manuel Díaz, hasta el corregimiento de Nazaret, en la Alta Guajira, para ayudar a una mujer que estaba a punto de dar a luz y que tenía complicaciones en el parto.

Un viaje por tierra desde esta población perteneciente al municipio de Uribia hasta la capital Riohacha, según lo expuesto por la Gobernadora al alto mando policial, tardaba no menos de 18 horas y, por las lluvias que azotan a la región, podía extenderlo por las condiciones de las carreteras y ponía en riesgo a madre e hija.

En ese sentido, Salamanca ordenó al piloto dar un viraje a la misión de búsqueda inicial y mandó hasta la inhóspita Nazaret por la mujer indígena y su bebé.

Este medio supo que fueron 50 minutos de vuelo desde Barrancas hasta la zona de la Alta Guajira, una distancia similar al trayecto por avión entre Bogotá y la ciudad de Medellín.

Se va al auxilio con una médico de la Policía. Fueron 50 minutos de vuelo y se llegó hasta donde estaban en zona rural de la población la madre y la bebé. La estabilizan y la trasladan a Riohacha, donde la recibe el general Salamanca y la ayuda a cargar a la ambulancia, rumbo al hospital local”, sostuvo una de las fuentes de la Policía que estuvo en el lugar.

Miladis Montiel, como se llama la madre de la niña recién nacida, manifestó que esta llevará por nombre Heydi y que uno de sus padrinos será el piloto de la máquina de guerra que les salvó las vidas.

Por otro lado, este medio conoció que la misión de búsqueda del padre del jugador continúa y desde La Guajira se informó sobre la captura en Barrancas de un hombre que, al parecer, habría participado de manera indirecta en el plagio de Díaz y de su esposa Cilenis Marulanda. El individuo, con antecedentes judiciales, supuestamente dio alerta a los verdaderos secuestradores sobre la ubicación de ambas personas el pasado sábado 28 de octubre.

 

Related posts

Indignación por muerte de un caballo en la inauguración de la Feria de Tuluá

PaisaEstereo

Dos personas muertas y tres heridas deja derrumbe en el barrio Granizal de Medellín

PaisaEstereo

Transunidos suspende temporalmente el servicio hacia Abejorral

PaisaEstereo