Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Listo cercamiento con vallas y policías en Plaza Botero de Medellín; ciudadanos critican la medida

La Plaza Botero fue cercada con vayas y un dispositivo de la Policía.Cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín

Duván Vásquez

Aunque el ingreso es libre, se hacen requisas en los seis puntos de acceso a esta emblemático plazoleta.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En medio de una polémica, se completó en las últimas horas el cercamiento con vallas y con un dispositivo de seguridad de la Plaza Botero como fue anunciado por el alcalde Daniel Quintero, como parte de un plan de choque contra la delincuencia.

La plaza, que tiene 23 de las esculturas del maestro Fernando Botero y el Museo de Antioquia, ya no es de acceso completamente libre, sino que ahora está cercado con unas vallas de la Policía, cuenta con un dispositivo de 25 uniformados, entre ellos, uno en cada una de las seis entradas donde se hacen requisas, hay detectores de metales y tiene un horario de apertura y cierre.

La decisión cayó como un “baldado de agua fría” para sectores culturales, comerciales y políticos de la capital antioqueña. De hecho, en una carta al alcalde Daniel Quintero 50 ciudadanos, entre gestores culturales, políticos, empresarios y académicos, además de asociaciones artísticas y de las prostitutas, piden que no se implemente ese cercamiento y que mejor se busquen alternativas para garantizar la seguridad y el orden con una intervención social.

Una de las firmantes de esta carta es Pilar Velilla, exdirectora del Museo de Antioquia y exgerente del Centro en administración de Federico Gutiérrez, criticó esta medida.

«Cerrar la Plaza Botero es como un ataque a un patrimonio muy importante de la ciudad. Lo que hay es que acompañarla, vigilarla», sostuvo Velilla.

Sin embargo, la alcaldía considera que es una medida que recuperará la seguridad en esa zona del centro de Medellín pues, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad, cerca de un 30% disminuyó la visita de turistas.

El subsecretario operativo de Seguridad, Ómar Rodríguez, respondió que este plan de choque tiene tres objetivos.

«Pensando en el bien general que en común. El primero de ellos es seguridad, el segundo de ellos es orden, aseo y ornato; y el tercero sobre la protección de este patrimonio cultural», explicó el funcionario.

 

Related posts

“Reformas planteadas por el nuevo gobierno pueden causar zozobra innecesaria»

admin

Gobierno Petro designa gerente especial para La Guajira

admin

Pudo haber errores en revisión de frenos de tractomula que se accidentó en La Línea: SuperTransporte

PaisaEstereo