Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Piloto de nueva medida ‘anticolados’ en buses del SITP genera polémica

Torniquetes Sitp FOTO: @infositpbta

Las imágenes de los que podrían ser los nuevos torniquetes. Esto se conoce de la medida.

LA

Evitar la evasión del pago del pasaje por parte de algunos usuarios del sistema de transporte público de Bogotá continua siendo una lucha tanto para TransMilenio como para el SITP.

Algunas de las medidas adoptadas por los operadores han sido el cambio de puertas, el apoyo de las autoridades, personal de vigilancia en las estaciones y portales, así como la adecuación de torniquetes en buses zonales.

Es precisamente una nueva medida encaminada a nuevos torniquetes la que ha llamado la atención de los ciudadanos que utilizan este transporte en la capital del país.

Imágenes de los que podrían ser los nuevos torniquetes que van del piso al techo han circulado en redes sociales durante este fin de semana.

torniquetes sitp
Torniquetes Sitp Foto:  @infositpbta

«Así se ven los torniquetes tipo piso techo que se están instalando en los buses zonales del Sitp», señaló ‘InfoSitpBta’ en sus cuentas, junto a una fotografía cedida por un usuario.

Algunos internautas criticaron este tipo de torniquetes, manifestando que «solo pasan personas con cuerpos delgados y sin limitaciones», o que «es un atropello contra las personas discapacitadas». Mientras que otros usuarios aplaudieron la medida: «Para evitar a los malandros», «Eso, bravo», «Es por la falta de cultura», son algunos de los comentarios.

Ante el alcance que tuvieron las imágenes difundidas y la polémica en redes sociales, este diario se contactó con la empresa para conocer más detalles.

Se constató que este tipo de torniquetes son únicamente un piloto y no son una medida implementada que ya esté en funcionamiento.

«Son solo unas pruebas», manifestó un portavoz de TransMilenio a EL TIEMPO.

También se conoció que son alrededor de tres buses los que han sido adecuados con estos torniquetes que van del piso al techo, para hacer las pruebas respectivas, antes de decidir si se pone en marcha como una nueva estrategia ‘anticolados’ o se buscan otras medidas.

Es preciso señalar que, en general los buses zonales del Sitp no tienen una ruta especifica, por lo que los que tienen este sistema piloto pueden transitar por distintos puntos de la ciudad.

«De acuerdo a los análisis que se van haciendo se va a decidir si permanece este tipo de torniquete. Y el tiempo del piloto depende de los resultados que va arrojando», destacó la fuente.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Related posts

CIOH reporta fuertes vientos y altura del oleaje en Cartagena

admin

Despiden a 27 escoltas de Santa Marta y como protesta cierran la sede de la UNP

admin

Colegios de Cartagena, entre la virtualidad y la presencialidad

admin