RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Levantan paro del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal

El secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra, informó que se empezaron a pagar las deudas pendientes con los trabajadores.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Gracias a gestiones del secretario de Salud departamental, Rodrigo Fortich Abisambra y la directora del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, Salwa Rapag Carmichael, se dio por terminado el cese de actividades en el centro asistencial.

“Nos reunimos con los trabajadores de este hospital, a quienes el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa, les hizo propuestas concretas, luego de un análisis de la situación financiera que atraviesan los tres hospitales de Sucre”, dijo Rodrigo Fortich Abisambra.

Según el funcionario se pagaron 1.500 millones de pesos a las cooperativas Sinteg y Sintragesa, para estar al día con la seguridad social y vacaciones. Se hicieron pagos de cesiones de la EPS Comfasucre, Nueva EPS y Mutual Ser para subsanar, en parte, la deuda con los trabajadores.

El jefe de la cartera de Salud departamental sostuvo igualmente que el próximo lunes, o martes, a más tardar, se adelantarán otros pagos por recursos de migrantes venezolanos para que se paguen dos meses de salarios y honorarios de contratistas.

El hospital ya está prestando nuevamente sus servicios de manera continua y en total normalidad, para garantizar la salud no solo de los corozaleros, sino también de todas aquellas poblaciones aledañas y habitantes de la subregión Sabanas.

“Agradecemos la comprensión que han tenido los trabajadores y contratistas del Hospital de Corozal con la situación actual, tanto del ente asistencial como del departamento. Esto muestra un sentido de pertenencia, y aplaudimos que este hospital siga produciendo, porque el paro lo que hacía era más gravosa la situación financiera para el mismo”, afirmó el secretario de Salud, Fortich Abisambra.

El funcionario resaltó la labor y gestión de parte de la directiva del ente asistencial por salir adelante en medio de las adversidades.

“Destaco la gestión de las directivas del Hospital de Corozal, en cabeza de su gerente Salwa Rapag Carmichael, quien ha pedido las ayudas necesarias, tanto al Departamento como a las EPS, para cumplir a los trabajadores”, concluyó.

Más de 100 empleados del área asistencial del hospital de II Nivel, se mantuvieron en cese de actividades desde mediados del mes de abril hasta el pasado viernes, por el no pago de seis meses de salarios y prestaciones sociales.

Durante el paro, los empleados garantizaron la atención de urgencias a los pacientes que los médicos valoran dentro del área del triage, de acuerdo a la necesidad que presentan, así como a los hospitalizados.

 

 

Related posts

Varios heridos dejan disturbios del 20 de julio en la calle 17 de Barranquilla

admin

ONG entregó 65 casos de personas desaparecidas a la Unidad de Búsqueda

admin

ANI adelanta dos procesos sancionatorios por obras en Aeropuerto Cortissoz

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE