RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cifra de muertos en accidentes durante Semana Santa asciende a 186

Aunque la cifra disminuyó en comparación con la de Semana Santa 2023, según Mintransporte, sigue siendo preocupante. La Policía Nacional informó que 128 conductores dieron positivo en prueba de alcoholemia.

Al menos 186 personas murieron en las diferentes vías de Colombia por cuenta de accidentes de tránsito durante la Semana Santa.El ministro de Transporte, William Camargo, habló en Noticias Caracol sobre esta desalentadora cifra.

«Tuvimos una disminución, en términos de pérdida de vida, del 30%. Toda vida que se pierda en las vías obviamente a todos nos conmueve. Esto no debería pasar. Tenemos una tarea de disminuir estas cifras de manera importante. En términos de lesionados, hubo una disminución un 50% menos respecto al año pasado y, en el balance en términos de eventos, el 57% menos que la Semana Santa anterior», indicó el ministro.

Camargo señaló que se han registrado, hasta el momento, 3.800 reportes de infractores luego de que se activó el plan ‘caza infractores’. «Ya están registrados en nuestras bases de datos y estamos analizándolos para dispersar a las autoridades de tránsito», agregó el ministro de Transporte.

«La embriaguez no fue el principal factor» de los accidentes en Semana Santa

«Es importante indicar que, frente a estos accidentes con muertos y lesionados, la embriaguez no fue el principal factor de estos hechos presentados. Sin embargo, se realizaron más de 29 mil pruebas a nivel nacional y tenemos 128 resultados positivos a los cuales se les aplicó la norma correspondiente», explicó la coronel Susana Blanco, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

«Estamos haciendo la tarea de forma coordinada, aplicando la norma. Lo que necesitamos también es ese trabajo social y de familia, una exigencia de esas personas que acompañan a quien está viviendo para que no lo haga. Tampoco se deben subir al vehículo de esa persona irresponsable. Este es un tema que corresponde a la conducta humana», resaltó la coronel.

Related posts

Con arma traumática, un hombre evitó que asaltantes cometieran fleteo en Robledo

admin

Grupo armado desplazó a más de 140 familias en Bajo Cauca antioqueño

admin

“Se come o se paga el recibo de energía. Ya eso debe acabar”: Gobernador Yamil Arana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE