Connect with us

Deporte

Las Verdolagas asestaron un duro golpe a las Poderosas y se encaramaron en la cima del Grupo B

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

Al clásico antioqueño de la Liga Femenina, disputado este miércoles, 11 de agosto, por la fecha 7 del Grupo B, Nacional llegaba con la opción de encaramarse en la cima de su serie Medellín con el deber de ganar para no tener que sacar calculadora y empezar a hacer cuentas de cara a la clasificación a la segunda ronda.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

/FOTO: Twitter @atlnacionalfem.

Y fueron la Verdolagas las que asestaron el golpe: triunfaron 2-1, se montaron en el liderato y dejaron a las Poderosas en la cuarta casilla, desde donde deberán remar en las 3 fechas que quedan de esta fase y esperar resultados para ser uno de los 2 equipos clasificados.

En la historia de la Liga Femenina Nacional y Medellín se han enfrentado 6 veces; las Verdolagas han obtenido 2 triunfos y las Poderosas se han impuesto en 4 ocasiones.

A este partido el DIM llegaba con sed de revancha, luego de la derrota a manos del Verde en la segunda fecha por 2-0, pero las dirigidas por Diego Bedoya les repitieron la dosis.

Los goles de Nacional fueron obra de Yisela Cuestas, a los 11 minutos, y María Fernanda Agudelo, a los 49′. Por Medallo descontó Yirleidis Quejada a los 30′ del segundo tiempo.

El Grupo B quedó con Nacional en el primer lugar, con 16 puntos; seguido por Cali, con 15; América, con 13, y Medellín, con 10. Hasta ahí los equipos que pueden conseguir los 2 tiquetes a las semifinales, porque en la penúltima posición está Real Santander, con 6 unidades, y Bucaramanga, que en 7 fechas no ha sumado nada, y ya no pueden pelear por la clasificación.

Así van las tablas de posiciones de los 2 grupos que se disputan en la edición 2021 de la Liga Femenina.

El calendario

En lo que resta de la primera ronda de la Liga Femenina, Nacional deberá enfrentar a América en Cali el próximo domingo (2:00 p.m.); a Deportivo Cali de visita en el fin de semana del 22 de agosto y recibir a Bucaramanga en la última fecha. +

El DIM, por su parte, será local ante las Leopardas el próximo lunes, 16 de agosto (3:05 p.m.), y frente a Real Santander en la fecha 9; la serie la culminará a domicilio ante las Azucareras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE