Rimix Radio
Deporte

A cinco años del accidente de Chapecoense, en La Unión preparan conmemoración

El 28 de noviembre de 2016 se estrelló en las montañas de La Unión el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia con los jugadores de Chapecoense, equipo de fútbol brasilero que llegaba a Colombia a enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

MiOriente Pasión y apropiación del Oriente Antioqueño

En el incidente perdieron la vida 71 personas: jugadores, integrantes del cuerpo técnico, periodistas y la tripulación. Solo seis pasajeros sobrevivieron. El hecho enlutó al mundo.

Para conmemorar los cinco años de la tragedia, la Alcaldía de La Unión prepara una agenda cultural y espiritual que busca, sobre todo, fortalecer la relación que se tejió entre Colombia y Brasil.

De esta forma seguir construyendo lazos de amistad y alianzas estratégicas que conduzcan al intercambio cultural, deportivo y empresarial de ambos países informó la Alcaldía de La Unión.

Los eventos están programados desde el lunes 22 hasta el domingo 28 de noviembre. Durante estos ocho días podrá visitar el Museo Estampas, ubicado en la Casa de la Cultura Félix María Restrepo, donde estarán expuestos algunos de los objetos recolectados por la comunidad en el accidente.

El sábado 27 se recibirá a la delegación brasilera, se escucharán los relatos del suceso en el teatro municipal a partir de las tres de la tarde y, finalmente, en el parque principal habrá “Un canto a la solidaridad de los pueblos”.

El evento central está programado para el domingo 28, de modo que la comunidad y las delegaciones, junto al cónsul y el embajador de Brasil en Colombia, asistirán a una eucaristía en la escuela rural de la vereda Pantalio, ubicada en cercanías al lugar donde ocurrió el accidente.

Related posts

Vienen tiempos más difíciles y la unión es clave: nuevo presidente de Dimayor

PaisaEstereo

Nacional reportó nueve positivos de coronavirus antes de enfrentar a América

PaisaEstereo

Exitosa convocatoria: Maratón de Medellín cerró inscripciones antes de tiempo

PaisaEstereo

Leave a Comment