RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las lluvias afectaron a cinco municipios en Antioquia

Las poblaciones que reportaron inundaciones son Vigía del Fuerte, El Bagre, Dabeiba, San Francisco y Sopetrán.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La gobernación de Antioquia reportó que en las últimas horas las lluvias han afectado varias poblaciones del departamento, especialmente con inundaciones. Estas son Dabeiba y Sopetrán en el occidente, El Bagre en Bajo Cauca, Vigía del Fuerte en el Urabá y San Francisco en el Oriente.

El municipio de Dabeiba es quizás el que reporta mayores afectaciones por el desbordamiento de dos quebradas, La Desmotadora y Cañada Seca que dejó tres locales inundadas y tres viviendas más afectadas en el sector La Playita. Esta situación también generó la socavación en la vía de acceso al barrio La Arenera.

Se dan afectaciones menores precisamente gracias a las intervenciones que se han venido realizando desde la gobernación de Antioquia, apoyados por la alcaldía y la Unidad de Gestión del Riesgo. Estas intervenciones son limpieza del cauce, recuperar el cauce de estas quebradas”, dijo Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

El funcionario también reportó que se reportaron inundaciones en el municipio de Vigía del Fuerte donde el desbordamiento del río Arquía y Murrí que afectaron nueve comunidades, 3 corregimientos y 6 veredas. Mientras que en El Bagre, se desbordó la quebrada de la vereda La Corona y afectó varias viviendas y dañó varios enseres. En San Francisco corregimiento La Aquitania, se presentaron deslizamientos de tierra sobre la vía de acceso.

En Sopetrán la vía que conduce al corregimiento Horizontes en el sector el Pomar está cerrada por un deslizamiento de tierra.

Finalmente el Dagran invita a la comunidad a no acercarse a las quebradas mientras estas se presenten crecientes ya que se podrían generar emergencias.

Related posts

Sigue la crisis en el General: denuncian que personal de planta no recibió última quincena de 2023

admin

Pareja de venezolanos, sospechosa de matar cruelmente a su hijo de 3 años en Bogotá

PaisaEstereo

80% de los colegios en el Atlántico iniciaron clases bajo modalidad híbrida

admin