RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidad crea comité pro lote para construir hospital en San Zenón

Los residentes de ese municipio del Magdalena esperan de la entrega del terreno para que se inicie el proyecto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La comunidad del municipio de San Zenón, Magdalena crea el primer comité popular pro lote, una iniciativa que busca recaudar fondos para la compra del predio que dará paso a la construcción del nuevo hospital de esa municipalidad por parte de la Gobernación del Magdalena.

Según lo dicho por el gobernador del departamento, Carlos Eduardo Caicedo Omar, la administración cuenta con los recursos y la disposición de construir el nuevo hospital para san Zenón, «uno que dignifique la salud con espacios adecuados, idóneos para la atención, en el que se pueda contar con más personal médico y más equipos. Este proyecto será desarrollado por parte de la Gobernación con solo disponer de un lote no menor a 2.500 metros cuadros».

Si bien, esto es una excelente noticia, a la fecha no se cuenta con este lote y tras la solicitud realizada por el gerente del Hospital de San Zenón, Jaime Luis Paramo Caro, a la administración municipal para el apoyo y disposición del lote, el alcalde municipal no entrega una respuesta.

«Aunque la carta dice que hay una intención, a la fecha no ha dispuesto de ningún terreno y guarda silencio ante la iniciativa de la comunidad para adelantar los trámites ante la gobernación del Magdalena», señala un comunicado.

Ante el supuesto silencio del alcalde de esa localidad, Genor Bolaño Padilla, la comunidad se ha organizado para dar respuesta como comité popular y no quedar por fuera de este beneficio para la salud de todos los sancenoneros.

En un primer encuentro delegados del comité se sentaron con el Alcalde y le manifestaron la importancia de dar celeridad a esta propuesta, sin embargo, «no obtuvieron una respuesta significativa o esperanzadora por parte del administrador de cartera»

DOS TERRENOS EN LA MIRA

Actualmente, el municipio cuenta con dos terrenos que cumplen las características del espacio como lo es el antiguo colegio Gerardo Valencia Cano y el Colegio de la Primara María Auxiliadora, espacios que hoy están en disponibilidad y tienen las características y medidas.

De este modo, los espacios quedan en disponibilidad, y aunque el alcalde ha manifestado tener estos para otros proyectos, la comunidad se pregunta ¿Qué podrá ser mejor sino es el hospital?

“El comité popular pro lote nace del silencio de la administración municipal, y busca proporcionar el lote para que se haga el hospital, es la clase popular y trabajadora del municipio la que lidera esta iniciativa de buscar los recursos para cumplir el sueño de tener un nuevo hospital y con ello mejorar los servicios de la salud”, afirmó Orlando Pérez Acuña, integrante del comité.

LO QUE RESPONDE LA ALCALDÍA

Por su parte, el alcalde de esa localidad, Genor Bolaños Padilla, señala que el día 13 de marzo recibió una notificación de la gerencia del hospital, en donde le solicitaban un lote para la construcción de un nuevo centro médico; dicha solicitud fue respondida por la Administración.

Asegura que, pidió al gerente en ese mismo comunicado que se hiciera la solicitud de manera formal, porque la gerencia del hospital no es la encargada ni entidad competente para desarrollar ese tipo de proyectos.

«Este tipo de obras de infraestructura requieren unas condiciones técnicas para mirar las especificaciones que se requieren para ello. Entiendo la preocupación de la gente frente a la pérdida de una inversión en el municipio y más si se trata de una obra que tiene un amplio impacto social», refirió Genor Bolaños Padilla.

Indicó que la Administración municipal no ha sido negativa a las solicitudes ni a desarrollar ese tipo de proyectos y que, por el contrario, tienen la disposición de apoyar.

«Hicimos una solicitud a la Gobernación para que desarrollemos una mesa técnica para iniciar a definir cuáles son los criterios y pasos a seguir para desarrollar esta obra y aún estoy a la espera de la respuesta», concluyó.

Related posts

Misión de médicos voluntarios llegó al Chocó

admin

En Itagüí cayó el exjefe paramilitar “Tasmania”, por ser presunto cabecilla del Clan del Golfo

admin

Manipulación de pólvora habría ocasionado incendio en cabañas de Buritaca

admin