Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La policía allanó los calabozos de la estación Candelaria y encontraron 30 armas blancas

Armas blancas incautadas- policía Metropolitana / Norbey Eliecer Valle David

Norbey Valle David

Los uniformados inspeccionaron los diferentes calabozos y encontraron las armas artesanales, además de varios celulares. La pregunta es cómo y quién ingresa esos elementos a una estación de policía.

Varias dependencias de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron los calabozos de la estación de Policía Candelaria del centro de Medellín en busca de artículos prohibidos que han logrado ingresar los detenidos que permanecen en este lugar y que se han valido de diferentes estrategias para ingresarlos.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el Mayor Edisson Pedroza Cifuentes, comandante de la mencionada estación de Policía, el operativo se realizó con apoyo de UNDMO y Carabineros, además de Personería y la alcaldía de Medellín.

“Dado este procedimiento, se logra la incautación o el hallazgo de 30 armas cortopunzantes que son fabricadas de manera artesanal, como también de cinco teléfonos celulares con sus correspondientes elementos. Estos controles se realizan en pro de salvaguardar la integridad de estas personas”, agregó el oficial.

La sorpresa es la cantidad de armas cortopunzantes halladas y la pregunta es ¿cómo logran los detenidos ingresar los materiales para elaborarlas? cabe recordar que esa estación de policía en particular sufre por un desbordado hacinamiento de privados de la libertad, lo que agrava la convivencia entre los detenidos, donde ya se han registrado riñas entre ellos y ocasionado lesionados, algunos de gravedad.

Related posts

Vendaval en Támesis ocasionó emergencias en cuatro veredas y 90 personas están afectadas

admin

Marcha de protesta de mototaxistas terminó en desmanes en Sincelejo

admin

Medellín reinició la estrategia para el retorno de víctimas del conflicto a otros municipios

admin