Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPS Sura mantiene prestación de servicios sin afectaciones en Córdoba

Sede de Sura EPS en Montería. / Juan Guillermo Castro Pineda

Juan Guillermo Castro Pineda

La EPS Sura tiene 10,846 personas afiliadas en Córdoba, representando el 0,63% de la población del departamento.

as autoridades del sector de la salud envían un mensaje de tranquilidad a los usuarios y confirman que se viene monitoreando la prestación de los servicios. Así lo dijo el secretario de Desarrollo de la Salud de la Gobernación de Córdoba, Carlos Vasco Álvarez, tras el anuncio de retiro voluntario de la EPS Sura.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Entendemos la preocupación que esta noticia puede generar entre los ciudadanos. Por ello, queremos brindarles la información necesaria y asegurarles que estamos trabajando para garantizar que todos los servicios de salud continúen de manera ininterrumpida”, expresó el secretario.

Actualmente, en el departamento, la EPS Sura tiene un 2,94% de la población afiliada al régimen contributivo, lo que equivale a 9,900 usuarios, y un 0,07% afiliado al régimen subsidiado. Es decir, 946 usuarios. Esto suma un total de 10,846 personas afiliadas a esta EPS, representando el 0,63% de la población del departamento.

“Nos encontramos atentos a las indicaciones generadas por parte del Gobierno Nacional, la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social. Asimismo, estamos llevando a cabo un proceso riguroso de seguimiento y control en materia de atención de la población, para asegurar que se cumplan todas las normativas y que no haya ninguna afectación en los servicios de salud que reciben nuestros ciudadanos”, agregó Vasco Álvarez.

Así mismo, exhortó a las autoridades locales y las direcciones y secretarías locales de salud para que den cumplimiento al proceso de seguimiento y control a las EPS en su jurisdicción frente a su red prestadora, “que sean garantes de la prestación de servicios de salud de su población”, agregó Vasco Álvarez.

Canales abiertos para reportar situaciones
La invitación a los usuarios es a reportar la suspensión de los servicios por parte de la EPS Sura, y de las que están intervenidas por la Supersalud, como Nueva EPS y Sanitas, a través de los canales habilitados por la secretaría de Desarrollo de la Salud a través del portal web de la gobernación www.cordoba.gov.co en el módulo de PQRS o de forma presencial en la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en el piso 6 del Edificio Morindó, en la calle 29 # 2-43.

Related posts

¿OVNI en Medellín? Esto es lo que se sabe del fenómeno

PaisaEstereo

2.924 familias migrantes han recibido atención integral en Barranquilla

admin

Segundo lote de vacunas para el sector privado llegaría el próximo 16 de julio

admin