Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Tremendo choque frontal entre un auto y un colectivo en Malvinas Argentinas: un muerto y varios pasajeros heridos

Ocurrió a la altura de la ruta 202. El fallecido es el conductor del vehículo.

ARGENTINA:

Ocurrió a la altura de la ruta 202.
El fallecido es el conductor del vehículo.

El conductor de un auto murió y varios pasajeros de un colectivo resultaron heridos, en un tremendo choque frontal ocurrido en la mañana de este miércoles en los alrededores del cuartel de Campo de Mayo, en la localidad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.

TOMADA DE: https://www.clarin.com/

La colisión se produjo cerca de las 8.30 sobre la ruta 202, justo frente a la entrada del cuartel donde hay una curva de 90°. Un llamado al 911 dio aviso de un incidente vial ocurrido en esa concurrida vía, entre las calles Laferrere y Rawson.

Por causas que son materia de investigación, un Volkswagen Vento negro embistió de frente al transporte público y quedó destrozado. Su conductor, un hombre de 41 años identificado como D. Figueroa, falleció en el acto.

De acuerdo con las primeras pericias y según el testimonio recogido de algunos testigos, el vehículo que provocó el choque podría estar circulando a 100 km/h. E incluso se especula con que que la velocidad podría haber sido mayor en los tramos previos, en una ruta donde la máxima es 140 km/h.

«El Vento perdió el control en la curva de Lemos y embistió al colectivo. El pavimento estaba mojado y es una curva muy cerrada. Manejaba muy por encima del permitido”, dijo uno de los testigos.

El cuerpo del conductor permaneció durante un largo rato sobre el vehículo, debido al estado en el que quedó el auto. Y la ruta 202 estuvo cortada mientras se concluía con el procedimiento de rescate y se hacían las pericias correspondientes.

La persona que lo acompañaba, una chica de 21 años, resulto herida y fue trasladada al Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete. Se encontraba lúcida, con estado reservado e iba a ser intervenida quirúrgicamente con posterior seguimiento en terapia intensiva, se informó oficialmente.

También debieron ser traslados siete pasajeros del colectivo. Se encontraban lúcidos, con contusiones leves y politraumatismos. Dos de ellos, que sufrieron golpes en pie y rodilla, recibieron el alta médica. Los otros cinco, en tanto, habían sido asistidos en el shock room del hospital.

El colectivero de móvil 4.362 de la línea 203, perteneciente a la empresa Azul Sata, quedó imputado por homicidio culposo, aunque los primeros testigos que declararon aseguraron que el VW Vento venía a muy alta velocidad, perdió el control cuando intentó tomar la curva, y se incrustó contra el colectivo, que circulaba por su carril.

La UFI N.º 19 de Malvinas Argentinas, que interviene en el hecho, ordenó también el secuestro de los vehículos involucrados. Y las pericias correspondientes para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

El colectivo terminó con su parte izquierda destruida, en la zona del conductor, y sin el parabrisas, mientras que el Vento quedó totalmente destrozado, especialmente del lado del conductor.

 

Related posts

Coronavirus en Alemania: aumenta la tasa de reproducción a los pocos días de relajar la cuarentena

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Contrabandistas de combustible lo compran a 5 dólares el galón en RD y lo venden a 50 dólares en Haití

admin

PERÚ: Arequipa: rematan mercancía de plátanos para evitar pérdidas por paro de transportistas

admin