Connect with us

Nacionales

La Estrella también tendrá toque de queda para fin de año

Más municipios se siguen sumando a las restricciones para fin de año en el Valle de Aburrá y Antioquia. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, confirmó que el municipio también tendrá toque de queda para el fin de año, uniéndose a la medida que inicialmente adoptó Medellín.

La medida en La Estrella regirá los días 24 y 31 de diciembre desde las 11:59 p.m. hasta las 12:00 m. del 25 de diciembre y el primero de enero de 2021.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Pero además del toque de queda, la Alcaldía decretó que no se pueden presentar el cierre de vías, o cuadras como ha sido tradicional para estas fechas, y tampoco está permitido el sacrificio de animales en la vía pública.

“Lo más importantes es proteger la vida de los siderense y por eso he tomado algunas decisiones con las cuales buscando seguir cuidando a nuestra comunidad”, dijo el mandatario.

De igual manera hizo un llamado para que no se presenten aglomeraciones en las casas, como manera preventiva para proteger la vida de los residentes del municipio.

Es importante recordar que en los municipios de Bello, Girardota y Barbosa, sus mandatarios descartaron, por el momento, acogerse a las medidas que han sido implementadas en Medellín por el alcalde Daniel Quintero, pero han expresado que habrán controles para evitar aglomeraciones en sus localidades.

Recientemente las alcaldías de Sabaneta e Itagüí, al Sur del Valle de Aburrá, aseguraron que aunque no tienen vigente esta medida restrictiva para la ciudadanía en general, no descartan la posibilidad de implementarla, información que se podría dar en los próximos días.

Actualmente Sabaneta tiene vigente un toque de queda para menores de edad, desde las 11:00 p.m. a las 6:00 a.m. que se extenderá en ambos casos hasta el 11 de enero.

En las subregiones de Oriente, Suroeste, Nordeste, Norte, Bajo Cauca y Magdalena Medio, por ahora se mantiene vigente el toque de queda entre la medianoche y las 6:00 a.m., que decretó la Gobernación hasta el 20 de diciembre.

Medidas en La Estrella

1. Toque de queda los días 24 y 31 de diciembre desde la media noche hasta el mediodía del 25 del mismo mes y el primero de enero de 2021.

2. Está prohibido el cierre de vías (cuadras) para la realización de actividades en los barrios.

3. No están permitidos los sacrificios de animales en la vía pública.

4. Los establecimientos de bares y discotecas en zona residencial podrán funcionar solo hasta las 10:00 de la noche.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE