Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habló la profesora de Maximiliano y mostró los dibujos que pintaba antes de desaparecer

La carpeta de trabajos de Maximiliano le será entregada a parte de sus familiares en noviembre 22. FOTO: EL COLOMBIANO

POR EDISON FERNEY HENAO H.

EL COLOMBIANO acompañó a la profesora del niño, quien cursaba el grado de preescolar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La desaparición del niño Maximiliano Tabares Caro no deja de generar asombro entre los antioqueños. Luego de conocerse la captura de seis personas que sabrían sobre su paradero, entre las que se cuentan su mamá, padrastro y abuela, la escuela en la que estudiaba compartió con este diario los trabajos que el niño hacía en preescolar.

En compañía de quien fue su profesora hasta el 21 de septiembre pasado, día en que el niño desapareció, EL COLOMBIANO conoció los dibujos y asignaciones con las que cumplía en este curso. Pinturas sobre números primos, casas de diferentes tamaños y animales integran su carpeta de trabajos escolares

Como es usual en esta etapa de formación, los profesores acumulan las actividades de los niños en carpetas que, a final del año, son entregadas a sus acudientes. En la de Maximiliano reposan hojas blancas con mariposas pintadas de rosado, manos pequeñas del mismo color, frutas en fomi, tejidas con pedazos de lana, y hasta globos.

Una especie de araña sobresale entre los trabajos que la profesora enseña, en compañía de una familiar del niño: el animal tiene ocho patas y zapatos con cordones; zapatos de varios colores: un par morados, otro de tono verde, unos anaranjados y, en la parte trasera, se repiten otros verdes.

La actividad rezaba: “Pinta la araña de patas peludas”. Maximiliano pintó el rostro del animal también de verde, esa vez en un tono más claro, sin salirse de los márgenes de la figura circular. La nariz de la araña, color piel, y los ojos, negros. El resto del cuerpo, en el papel que enseña la profesora, luce gris.

Estos dibujos, en conjunto con todas las actividades del niño, le serán entregadas a algunos de sus tíos el próximo 22 de noviembre. Así lo confirmó la maestra: “Ya le tenemos el diploma marcado, con las actividades que dejó en el preescolar. También le vamos a marcar la silla”.

Y agregó: “La entrega será a las 9:00 de la mañana. Vamos a entregarle sus trabajitos a los tíos. Serán unos grados honoríficos con lo que hizo hasta el momento de su desaparición”. Maximiliano estudió hasta hace un mes en el colegio Santo Domingo Savio, de Remedios.

Lo que se conoció en las últimas horas es que el niño habría sido víctima de prácticas de satanismo por parte de sus familiares y de personas cercanas. Las autoridades han expresado que su padrastro lideraba una secta conocida como “Los Carneros” y habría convencido a la madre de que el niño cargaba con una posesión del “más allá”.

Related posts

Entregaron títulos de tres predios a reclamantes en Turbo, Antioquia

admin

Alcaldía de Rionegro y empresarios le apuestan al fortalecimiento de la educación

admin

134 mil nuevos cupos de Familias en Acción para Córdoba

admin