Connect with us

Nacionales

Toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla

En Barranquilla fueron reportados 658 casos en las últimas 24 horas. Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

La medida aún no incluye a la capital del Atlántico. Se espera el resultado de reuniones.

El área metropolitana de Barranquilla tendrá toque de queda entre los días 24 y 26 de diciembre.

TOMADA DE:eltiempo.com

La medida busca prevenir frente al aumento de casos de covid-19 que se han registrado durante el presente mes.

La decisión surgió en una reunión sostenida durante la tarde del jueves anterior entre directivos de Área Metropolitana y mandatarios de los municipios que pertenecen a dicho territorio (Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Gapala).

Más del 75% de los contagios se están registrando en reuniones familiares.

Inicialmente la secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina, aseguró que Barranquilla también establecerá por Decreto el toque de queda entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana entre los días 24 y 26 de diciembre, tal como lo acordaron los cuatro municipios metropolitanos.

Durante la mañana de este viernes, una fuente de la Alcaldía Distrital manifestó, que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pues todavía se analizan distintos aspectos.

El alcalde Jaime Pumarejo se pronunció acerca del aumento de los contagios y sostuvo: «Más del 75% de los contagios se registran en reuniones familiares»,

«Tenemos controlado el tema en materia médica y clínica, pero cada familia y cada persona debe tomar decisión y cuidarse», agregó el mandatario.

Pumarejo hizo énfasis en que las medidas de restricción, como el Toque de queda, serán anunciadas en el momento que el Distrito considere pertinente, debido a que en caso de hacerlo con mucha antelación, se facilita que muchos ciudadanos burlen las disposiciones.

En días recientes el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las reuniones familiares y sociales en esta temporada de fiestas decembrinas, ya que son las principales fuentes de contagios de covid-19.

“Esa reunión familiar, padre e hijos está siendo riesgosa. Esa reunión social con vecinos, con amigos está siendo riesgosa y que se acompaña de alcohol se duplica el riesgo, por favor la mejor reunión social es la que no se hace”, dijo el funcionario.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE