RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así puedes aplicar al bono educativo que ofrece Comfenalco a sus afiliados

El incentivo está enfocado en niños y jóvenes en edad escolar entre los grados primero de primaria y undécimo de bachillerato.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Caja de Compensación Familiar de Fenalco – ANDI Comfenalco Cartagena busca aliviar las cargas económicas de sus afiliados en esta temporada escolar, ofreciéndoles #ComfeEscolar, un bono educativo enfocado en niños y jóvenes en edad escolar entre los grados primero de primaria y undécimo de bachillerato.

El recurso otorgado a cada beneficiario, después de su postulación y aprobación, será de $80.000 pesos y solo podrá ser usado para la obtención de útiles escolares (papelería, cuadernos, carpetas, blocks, resmas, entre otros). El bono se entregará de forma digital y podrá ser redimido en su totalidad en los establecimientos en convenio: Jonan, Tauro y Veneplast, para los municipios de Cartagena, Turbaco, Turbana y Arjona.

Para los afiliados que residan en municipios diferentes a Cartagena, Turbaco, Turbana y Arjona, se entregarán Kits Escolares en físico, por parte del proveedor en convenio, de acuerdo con las postulaciones que se reciban.

“Comfenalco está comprometido con la educación en Cartagena y Bolívar. Es nuestra razón de ser, cumplir una función social acorde con las necesidades e intereses de nuestros trabajadores afiliados; por ello brindamos este beneficio que prioriza el mejoramiento de la calidad de la vida de las familias y que contribuye al progreso social y económico de la región”, indicó Jaime Trucco del Castillo, Director General de Comfenalco. Las inscripciones a #ComfeEscolar estarán abiertas, en su primer periodo de postulación, desde el 9 de enero hasta el 31 de enero de 2024, a través de Comfeweb o la App Comfenalco y solo aplica para afiliados con salario básico hasta los 4 SMLMV. Se abrirá un nuevo periodo de postulaciones de acuerdo con la cantidad de solicitudes y disponibilidad de recursos del fondo.

Los requisitos para acceder a #ComfeEscolar son:

Estar afiliado a Comfenalco.
Haber recibido la cuota monetaria por los beneficiarios (hasta los 18 años y 11 meses) en el mes inmediatamente anterior a la liquidación del bono.
Los beneficiarios deben estar matriculados para cursar cualquiera de los grados desde primero de primaria hasta undécimo grado de bachillerato, para la vigencia lectiva de 2024.
Postular a cada beneficiario activo a través de Comfeweb o la App Comfenalco.
Algunas consideraciones para tener en cuenta son:

Para la inscripción, debe presentar el certificado de estudio por la vigencia de 2024 por cada niño que esté postulando.
Cuando ambos cónyuges se encuentren afiliados a Comfenalco, sólo uno podrá tramitar la solicitud para el bono.
El afiliado podrá postular a sus hijos solo una vez dentro de una vigencia.
Luego de su postulación, Comfenalco validará dentro de los siguientes días hábiles la información suministrada por el afiliado. Quienes resulten beneficiados con el bono educativo podrán ver el valor del bono en la APP Comfenalco por cada persona a cargo postulada y aprobada.

Para redimirlo, el afiliado deberá seleccionar el bono educativo en la APP Comfenalco, el cual contendrá un código QR que podrá ser leído desde la aplicación que Comfenalco pondrá a disposición del establecimiento comercial.

El bono debe ser consumido en su totalidad al momento de la compra y no será redimible o canjeable por dinero y no se efectuarán cambios por ningún otro beneficio.

Related posts

Fuertes lluvias tienen en riesgo la cosecha cafetera de la Sierra Nevada

admin

Aeropuerto de Rionegro cerrado por una avioneta que se salió de la pista: así avanza

admin

Magdalena invirtió $66 mil millones en prevención contra la COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE