RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Internos de la cárcel La Vega reciben asesoría jurídica

EDITH QUIROZ

Un grupo de defensores públicos, profesionales del Consultorio Jurídico de la Universidad de Sucre y la Secretaría del Interior departamental lideraron la jornada.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Asistencia jurídica recibieron 31 internos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario La Vega de Sincelejo, que no cuentan con defensa, o que ya pagaron su condena y no han obtenido su libertad.

Lo anterior, mediante una jornada liderada por el equipo de justicia de la subsecretaría de Gestión en Seguridad Territorial de la Secretaría del Interior del departamento y la Defensoría Regional del Pueblo, que participó con 9 defensores públicos liderados.

También contó con el acompañamiento de 8 miembros del Consultorio Jurídico de la Universidad de Sucre y miembros de la Oficina Jurídica del establecimiento penitenciario.

La subsecretaria de Gestión de Seguridad Territorial, Samira Farak Mendoza, dijo que esto hace de la estrategia de buen gobierno de la Administración departamental, en el tema de seguridad y convivencia ciudadana.

Durante las asistencias jurídicas, los profesionales encargados diligencian los respectivos folios, minutas correspondientes a cada caso específico, delito, datos relacionados con el interno, y su número de proceso jurídico.

“El objetivo es tener resultados, brindarles acompañamiento y que obtengan una eficiente defensa jurídica”, dijo la funcionaria departamental.

 

Related posts

Desde este sábado Puerto hace parte de Cormagdalena

admin

Acordó una cita por redes sociales y terminó secuestrado y torturado

admin

Un contrato de aseo en Bello costó $3.197 millones más del valor inicial

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE