RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Internos de la cárcel de Apartadó se desarmaron de sus armas blancas como gesto de paz

Fotografía archivo referencia, Caracol Radio.(Colprensa/Archivo.)

Fueron más de 100 elementos corto punzantes elaborados con los mismos materiales del penal los que fueron recibidos de manos de los internos.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En una ceremonia a la que asistieron La Personería de Apartadó, Defensoría del Pueblo y las directivas de la cárcel Santa Inés, los internos del patio 2 hicieron entrega voluntaria de armas contundentes y cortopunzantes elaboradas por ellos mismos con material del penal. El gesto está enmarcado en un mensaje a la población en general que están comprometidos con la paz total del gobierno de Gustavo Petro, y que el primer paso lo están dando ellos mismos, los que un día se enfrentaron en medio del conflicto.

“Pero sobretodo, a la juventud en estos momentos que está cuando tantos conflictos en la zona de Urabá y más importante en Apartadó donde se están matando a machetazos y a puñaladas con estas mismas armas que estamos entregando nosotros, entonces, ese es un ejemplo que le estamos dando a la juventud que no vengan a parar a este sitio donde hoy estamos todos los compañeros por cometer un error”, recalcó Carlos Sánchez, vocero de los detenidos de la cárcel de Apartadó.

Fueron 450 detenidos los que participaron de la actividad y entregaron más de 100 armas.

“Todos esos 100, 120 armas contundentes corto punzantes son elementos propios de la estructura. Una luminaria, una varilla, todo lo que ellos consideran que se pueden utilizar como arma, pero que afortunadamente a la intervención nuestra y de los internos logramos que esos elementos que estaban en poder de ellos para agredirse lográramos sacarlos” agregó Mayor Luis Francisco Perdomo director centro penitenciario de Apartadó

Finalmente les solicitaron a los jóvenes que hacen parte de las múltiples pandillas de Urabá que dejen de agredirse para que eviten terminar en la cárcel.

 

Related posts

Cientos de mineros del río Nechí salieron a paro y piden garantías para formalizarse

PaisaEstereo

Revelan causa de la muerte del niño Maximiliano Tabares, asesinado por una secta

PaisaEstereo

Bloqueos en vías incomunican a Córdoba con el resto de la costa

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE