Connect with us

Nacionales

Instituciones de educación superior suspenden clases presenciales

Las últimas medidas adoptadas por el incremento de casos covid obligaron al retorno total de las clases virtuales. FOTO Archivo

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Acogiendo las decisiones tomadas por la Gobernación de Antioquia con motivo del incremento de los casos covid y la escasez de camas UCI, el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia, adscritos a la alcaldía de Medellín, suspendieron temporalmente sus actividades en modalidad de alternancia hasta el próximo 19 de abril.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Las tres instituciones de educación superior, en consecuencia, continuarán las clases desde las casas a través de la virtualidad. La medida también cobija, además del personal docente y estudiantil, a los empleados, personal administrativo y contratistas, que también trabajarán remotamente desde sus hogares.

La intención es prevenir y proteger a la comunidad educativa. Entre las medidas adoptadas por la Gobernación, que cobijan especialmente a los valles de Aburrá y San Nicolás, están la interrupción del modelo de alternancia en los colegios públicos y privados, los cuales debieron retornar plenamente a la virtualidad hasta el 19 de abril.

Las instituciones de educación superior de la alcaldía, no obstante que se sumaron a los colegios adoptando la misma medida, también le recordaron a su comunidad universitaria continuar con el cuidado desde casa cumpliendo todas las normas de bioseguridad, como uso del tapabocas, distanciamiento social y, sobre todo, tener presente que el autocuidado es la clave de la prevención.

El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, manifestó que la decisión se toma “atendiendo las medidas dictadas por las autoridades de salud en el marco de este nuevo crecimiento del pico de contagio” y recordó que el retorno a la presencialidad en las clases se daría el 19 de abril, “si todos nos cuidamos y nos autorregulamos para que, de manera responsable, podamos contener esta nueva oleada de la pandemia”.

Para apoyar el modelo de la virtualidad, la Alcaldía de Medellín, como aporte para garantizar que este modelo funcione y sea una herramienta eficiente para la formación, hizo entrega de 3.000 computadores (Chromebooks) a los estudiantes de las instituciones de educación superior y 3.000 tarjetas sim para su conectividad.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE