Connect with us

Nacionales

Montería podría entrar en cuarentena estricta

NIDIA SERRANO M.

El índice de positividad está en 26 % y presenta tendencia al aumento según confirmaron las autoridades de salud.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Una cuarentena estricta, que incluye cuatro días de apertura y tres de cierre, podría ser la nueva medida que implementaría el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, para frenar la creciente ola de contagios de COVID-19.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta medida irá acompañada con restricciones más severas en cuanto al toque de queda y ley seca, que hasta el momento se estableció entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y en el pico y cédula para acceder a los establecimientos comerciales, bancos y notarías.

Sostuvo que en los últimos días el índice de positividad está en el 26 %, es decir que de cada 100 pruebas que toman, hay 26 positivas. Hay que indicar que en los meses de julio y agosto del año anterior la positividad llegó al 75 %, pero en esta oportunidad preocupa que los pacientes están agravándose rápidamente.

Por su parte, el gerente COVID, Hugo Kerguelén, indicó que está creciendo rápidamente la ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos, la cual está en un 74,59 %.

Además de lo anterior, señaló que de las 14 IPS que tienen UCI para pacientes con COVID, hay 9 que ya están totalmente copadas, situación que les preocupa si se tiene en cuenta que está subiendo el índice de contagiados.

Finalmente, el director de la Clínica Imat, Manuel González, indicó que en la actualidad la población joven también se está infectando de COVID y están muriendo en las unidades de cuidados intensivos, razón por la cual hizo un llamado a todos los habitantes de la ciudad para que extremen los cuidados.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE