RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indignante: zarigüeya fue atacada a machete en barrio de Medellín

Por la gravedad de las heridas el animal fue sometido a la eutanasia. FOTO CORTESÍA

El hecho resultó en la muerte del animal, que es uno de los más maltratados en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El hecho ocurrió en el barrio Loreto, en Medellín, según informó la Unidad Móvil de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Con un machete atacaron a una zarigüeya hembra, junto con sus tres crías, hecho desencadenó la muerte del animal.

Por los golpes, el marsupial registró heridas graves en su cabeza y lomo superior, que representaron una fractura de mandíbula, maxilar y cráneo. Los efectos no fueron menores: además de una hemorragia, el animal quedó ciego.

Estefanía Parra, médica veterinaria del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, sostuvo que el rescate ocurrió este lunes, tras conocer un reporte de maltrato animal.

“Presentaba múltiples cortadas en el rostro, hombro y dedos, producidas, al parecer, por un machete y con gran fuerza. Las heridas eran muy profundas: perforaban no solo piel, sino músculo y hueso”.

Debido a este parte, los veterinarios que atendieron el caso consideraron que, por la pérdida de sangre y la gravedad de las lesiones, lo mejor para la zarigüeya era aplicarle la eutanasia terapéutica. Ese proceso se llevó a cabo en las últimas horas.

“Por el mal estado clínico del animal optamos por la eutanasia. Las condiciones eran deplorables. No iba a lograr recuperarse para regresar a su hábitat”, agregó la veterinaria Parra, al indicar que estos animales se cuentan entre los que más llegan al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre con signos de maltrato.

Las zarigüeyas representan el 24% del total de ingreso de animales, que entre 2020 y lo corrido de este año registran 4.719 ingresos de marsupiales heridos. La mayoría de los casos responden a episodios de maltrato.

En el momento, las crías de la zarigüeya atacada se encuentran bajo observación, mientras que la responsabilidad del caso está por esclarecerse. La línea 3046300090 fue habilitada por el Área Metropolitana para reportar casos similares de maltrato animal.

Related posts

[Video] Ladrona se robó un celular de una tienda, pero se le quedó el de ella

PaisaEstereo

Atención: ya hay paso parcial en la autopista Medellín – Bogotá; así será la operación

PaisaEstereo

Alcaldía de Medellín anuncia inicio de estudios para metrocable de San Antonio de Prado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE