Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Corregimiento de Pijiguay (Ovejas) tendrá escenario deportivo y recreativo

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Pijiguay está entre las poblaciones del municipio de Ovejas que en otrora fueron fuertemente atacadas por la violencia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un parque recreo-deportivo será construido en el corregimiento de Pijiguay, jurisdicción del municipio de Ovejas, con el fin de brindar a su comunidad y a los pueblos cercanos un escenario digno para la realización de actividad física y la práctica de deporte en mejores condiciones.

Para tal fin el Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Sucre, en cabeza de Alfredo Sotomayor Márquez, contrató una empresa para que realice los estudios y diseños del proyecto que contará con una cancha de sóftbol y fútbol 5, así como un espacio lúdico con máquinas biosaludables.

El gobierno departamental que lidera Héctor Olimpo Espinosa Oliver, busca llegar a todos los rincones del territorio mariscal y los Montes de María no son la excepción.

Las poblaciones que se beneficiarán y podrán hacer uso del escenario son Almagra, Don Gabriel, El Palmar y El Pedregal, que se encuentran cerca del corregimiento de Pijiguay, todos fuertemente azotados por el conflicto armado en décadas pasadas.

Con la infraestructura deportiva se busca generar mejores espacios y que surjan nuevos deportistas para que representen al departamento de Sucre en competencias a nivel regional y nacional.

Recientemente, funcionarios del Instituto realizaron una visita al predio, en el cual la comunidad actualmente tiene una cancha improvisada que no cuenta con las condiciones optimas para la actividad física y la práctica de dichas disciplinas.

 

Related posts

Más de 17 mil atlanticenses no han cobrado subsidio de Ingreso Solidario

admin

En Itagüí cayó el exjefe paramilitar “Tasmania”, por ser presunto cabecilla del Clan del Golfo

admin

Onda tropical seguirá provocando lluvias en Barranquilla y Atlántico

admin