Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Indígenas son sometidos a procesos de identificación con la Registraduría Magdalena

Heiner Escobar

Con estas mesas se busca la articulación de acciones para facilitar el acceso a los documentos de identidad de esta población.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Registraduría Nacional del Estado Civil, viene adelantando mesas técnicas en la capital del Magdalena con líderes de los pueblos indígenas asentados en las estribaciones de la Sierra Nevada, con la finalidad de coordinar y adelantar acciones encaminadas al desarrollo de jornadas de identificación para el beneficio de esta población.
De acuerdo con la entidad, las jornadas han sido presididas por los delegados departamentales del registrador nacional en el Magdalena, Ricardo Montoya Infante y Yurleidys Granados. Además, se ha contado con la participación de líderes como: Luis Enrique Salcedo Zalabata, Cabildo Gobernador arhuaco; Alexánder Solis, miembro del Consejo Directivo y representante del pueblo arhuaco del municipio de Aracataca; Juan Gil, representante del Cabildo Gobernador del pueblo Kogui, quienes manifestaron la importancia que tiene esta gestión y lo que representa para el bienestar de sus comunidades.

“Se establecieron compromisos tales como la planificación de un cronograma de jornadas de identificación en las zonas más apartadas para cubrir el 100 % de todas las poblaciones indígenas asentadas en la región y la capacitación a diferentes líderes de esta comunidad en temas de registro civil e identificación para facilitar el acceso a los distintos trámites que ofrece la entidad, entre otras acciones que nos permitan descentralizar nuestro servicios y llevarlos a los rincones más apartados”, detalló la Registraduría.

Related posts

Por falta de insumos hacen pruebas manuales de COVID-19 en el Atlántico

admin

Motociclista golpeó a un agente de tránsito en Bello porque lo iba a sancionar

PaisaEstereo

Atención: 16 militares fueron secuestrados en la vereda La Pila, en Toribío, en el Cauca.

PaisaEstereo