Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Caso Zoel Cruz: capturan a 2 hombres sindicados de secuestro

GUATEMALA:

La PNC y el MP reportan varios allanamientos en Zacapa en los que se logró la detención de dos hombres vinculados a la desaparición del cantante guatemalteco Zoel Cruz.

 

Dos hombres de 32 años y 24 años fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) durante operativos en Zacapa señalados de su supuesta participación en la desaparición del cantante Zoel Cruz, quien desapareció el 12 de noviembre del 2021 durante una presentación artística en Zacapa.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Logo Prensa Libre

La Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC reporta que se llevaron a cabo 7 allanamientos en Zacapa, en una operación que denominaron Zoel, que buscaba la detención de personas vinculadas a la desaparición de José Zoel Cruz, cantante del género regional mexicano que fue secuestrado por hombres armados luego de una presentación en Zacapa.

Los operativos fueron coordinados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Regional Metropolitana.

Los capturados son:

Hugo Roberto Andony Galdamez Pineda, de 32 años
José Armando Granados Gallardo, 24
Los dos hombres son señalados de plagio o secuestro, informaron las autoridades de la PNC.

Explicaron que debido a la peligrosidad de los dos detenidos y a al riesgo de que pudieran ser rescatados, estas personas serían trasladadas a la capital guatemalteca.

Se menciona que ambos detenidos son personas con círculos de seguridad fuertes en el área.

La desaparición
La familia de Zoel Cruz, contó que este había sido invitado a un evento en la Fiesta en La Sierra, en el restaurante Bosque Real, ubicado en el departamento de Zacapa, donde alternó con el grupo Máxima Orden.

Al finalizar su presentación, José Zoel fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas, quienes estaban armados.

José Zoel Cruz era cantante y compositor de genero regional mexicano, desde hacía más de 8 años.

Había compartido escenario con artistas internacionales como El Komander, La Trakalosa de Monterrey de Edwin Luna, y artistas nacionales como Pedro Cuevas y Enrique Aguilar, entre otros.

Llevaba su música a todo el país, a través de las ferias y desfiles hípicos y al momento de su desaparición estaba por lanzar su primer disco.

 

Related posts

Tiroteo en Canadá: al menos 18 muertos el peor tiroteo del país en los últimos 30 años

admin

¡Muere ahogada novia durante sesión de fotos previa a la boda!

PaisaEstereo

“Me quitaron a mi bebé”: desgarrador relato de madre de ladrón abatido por la policía

PaisaEstereo