RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador arremetió contra Presupuesto Nacional para proyectos de infraestructura

Gobernador de Antioquia arremete contra decisión del Gobierno Nacional en el presupuesto para proyectos estratégicos del departamento

Esto después de la no destino específico del Presupuesto General de la Nación, lo que perjudicaría a proyectos estratégicos en el departamento de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mandatario de los antioqueños se refirió frente a una polémica decisión del Gobierno Nacional con el presupuesto sin destino específico que afectaría a la realización de proyectos de infraestructura de Medellín y Antioquia, como lo son el Túnel del Toyo y el Metro de la 80. Andrés
Julián Rendón, criticó la decisión que omitiría los acuerdos ya destinados desde el Congreso de la República.

“A cuenta de un zarpazo que acomete el Gobierno Nacional y que se apropia cerca de 13 billones de pesos. Reiteramos al Gobierno Nacional, si tanto es el fastidio y la malquerencia en contra de Antioquia, pues bueno, devuélvanos las vías al departamento, desafecten los tramos viales, bien sea concesionados o bajo la titularidad del Invías y entréguenselos a Antioquia, que aquí ya sabremos definir cómo los terminamos”, manifestó el mandatario departamental.

A esto mencionado que una de las graves consecuencias es que el Túnel del Toyo pase de ser la obra insignia y el túnel más grande en toda América Latina a ser el elefante blanco más grande de toda América Latina.

El mandatario explicó además que después de reunirse con la bancada antioqueña, buscarán una alternativa para avanzar en la financiación de los faltantes que estaban previstos antes de esta liquidación del presupuesto, en la modificación de la ley de concesiones permitiendo que el plazo de los contratos vigentes. y futuros se pueda agregar hasta en el 50% del plazo inicialmente estipulado, sin necesidad de pedir recursos al presupuesto general de la nación.

Related posts

El drama de domiciliario de Rappi que perdió su pierna en un accidente; el que lo atropelló quedó libre

PaisaEstereo

Le montarán ascensores nuevos a 10 de las estaciones del metro de Medellín

admin

Evento sísmico magnitud 5,0 en la noche del miércoles con epicentro en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE