RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

Increíble. Cinco aviones llegaron a sus destinos con ventaja de 45 minutos tras ráfagas de viento que los empujo a 1.287 km/h

Las turbulencias pueden darse por el movimiento del aire creado por la presión atmosférica | Foto: Getty Images / Daniel Garrido

Las turbulencias pueden darse por el movimiento del aire creado por la presión atmosférica.

¿Alguna vez ha llegado a su lugar de destino más rápido que la hora establecida del vuelo?, durante este fin de semana pasajeros de cinco aviones vivieron uno de los momentos más aterrados al interior de un avión luego de que el trayecto se viera afectado por los vientos.

De acuerdo a los registros, el vuelo 22 de Virgin Atlantic Airwayis, el 292 de British Airways, el 216 de British Airways, el 64 de United Airlines y el 120 de American Airlines alcanzaron máximas velocidades, algunos de más de 1.300 km/h viajando a lo largo de la corriente en chorro.

¿Qué es una corriente de chorro?

Las corrientes en chorro son corrientes de aire que se mueven rápidamente y que circulan por encima de la Tierra. “Cuando la gente habla de “la corriente en chorro” suele referirse a la corriente en chorro del frente polar o a la corriente en chorro subtropical, las dos grandes corrientes de aire que configuran los patrones meteorológicos en todo el mundo”, dice National Geographic.

La velocidad común de un avión que transporta pasajeros es aproximadamente de 575 mph, lo que ocurre con las corrientes de chorro es que estas logran reducir los tiempos de los trayectos y hacer que los pasajeros lleguen mucho más rápido.

Aunque científicos han mencionado que la desventaja de un viaje en medio de las fuertes corrientes se presenta una turbulencia más dura, en el video se puede apreciar como todos los pasajeros se agarraban de las sillas de adelante y gritaban por el temor de que algo pudiera pasar.

El Servicio Meteorológico Nacional de Washington advirtió el pasado 17 de febrero en su cuenta de X antes Twitter que los pasajeros que viajaran hacia el este sentirían “bastante viento”

En las maniobras con el b-52 también participaron aviones de combate surcoreanos F-15K y KF-16, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Las corrientes en chorro son corrientes de aire que se mueven rápidamente y que circulan por encima de la Tierra. | Foto: Getty Images / Ben Birchall – PA Images 

“¡El lanzamiento del globo meteorológico de esta tarde detectó el segundo viento más fuerte en niveles superiores registrado en la historia local, que se remonta a mediados del siglo XX! Alrededor de 34 000 a 35 000 pies, los vientos alcanzaron un máximo de alrededor de 230 kt (¡265 mph!)”, aseguró El Servicio Meteorológico Nacional de Washington.

El vuelo 120 de American Airlines de Filadelfia a Doha (Catar) según el registro alcanzó los 840 mph sobre las 10:15, unos 30 minutos después de haber despegado; sin embargo, recupero el tiempo luego de que su salida llegará con 30 minutos de retraso.

Por otro lado, un vuelo de la misma aerolínea desde Newark despegó sobre las 8:35 y alcanzó los 835 mph antes de llegar a su destino que era Lisboa, este trayecto logró una ventaja de 20 minutos en su recorrido.

Por último, el vuelo 292 de British Airways de Washington a Londres llegó con 32 minutos de ventaja, dejando atrás al vuelo 216 que tenía la misma ruta, según Tiempo en Fox.

Aunque los registros de estos aviones haya indicado que alcanzaron más de 800 mph lo cual es muy por encima de la velocidad del sonido, el meteorólogo Jeff Berardelli aseguró que el avión no rompió las barreras del sonido.

“835 mph es más rápida que la velocidad del sonido, que es 767 mph. ¿Rompió entonces la barrera del sonido? No. El avión está inmerso en vientos de más de 200 mph, por lo que viaja con el viento y, por lo tanto, el avión en sí no viaja a más de 767 en relación con el entorno en el que se encuentra”, Jeff Berardelli.

¿Qué causa la turbulencia en los aviones?

Las turbulencias pueden darse por “el movimiento del aire creado por la presión atmosférica, las corrientes en chorro, el aire alrededor de las montañas, los frentes meteorológicos fríos o cálidos, o incluso las tormentas”, Asegura National Geographic.

Related posts

CHILE: ¿Cómo afecta el COVID-19 a los niños? 402 personas menores de 15 años están contagiadas en Chile

admin

Indignante: mataron un puma en zona rural del Valle del Cauca; investigan a los responsables

PaisaEstereo

MÉXICO: Inmunidad de rebaño: la última obsesión para poner fin a la pandemia en México

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE